3d Printing Technologies Applied for Food Design: Status and Prospects (Tecnologías de impresión 3D aplicadas al diseño de alimentos: estado y perspectivas)

Sección: Impresoras 3D

El uso de la impresión tridimensional (3D), también conocida como tecnología de fabricación aditiva (AM), en el sector de los alimentos tiene un gran potencial para fabricar construcciones 3D con geometrías complejas, texturas elaboradas y contenidos nutricionales a medida.

Por esta razón, la tecnología 3D impulsa importantes innovaciones en la industria alimentaria. En este trabajo se repasa el uso de técnicas de impresión 3D para diseñar materiales alimenticios. Los autores afirman que sus  debates aportan nueva información sobre cómo se comportan las propiedades esenciales del material alimentario durante la aplicación de técnicas de impresión en 3D.

Sugieren que el diseño racional de las construcciones tridimensionales de alimentos se basa en tres factores clave: (1) capacidad de impresión, (2) aplicabilidad y (3) postprocesamiento.

Se hace especial hincapié en cómo las ventajas / limitaciones de las técnicas de impresión 3D afectan a las propiedades de uso final de las construcciones de alimentos impresos.

El informe se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.btoresearch.com/images/slideHome/pdf/7_3DP_FreeArticle.pdf

 

 

Etiquetado como: