3D Printing techniques and rapid prototyping (Técnicas de impresión 3D y de prototipado rápido)

Sección: Impresoras 3D

El principal factor para la adopción de técnicas de impresión 3D es el desarrollo de productos.

La impresión 3D es un proceso de fabricación aditivo. Tradicionalmente, los productos se construyen. utilizando un proceso sustractivo, que implica eliminar material de un objeto hasta que se crea la parte deseada Los productos que se fabrican con este método son la mayoría de los artículos producidos en masa.

Estos métodos producen desechos y muchos de los componentes requieren múltiples actuaciones de mecanizado para alcanzar las especificaciones deseadas. Adicionalmente, para producir prototipos y pruebas de concepto, los costos asociados pueden ser altos debido a la naturaleza de las reiteraciones durante el proceso de diseño y las costosas máquinas de herramientas utilizadas. 

La impresión 3D funciona mediante la adición de capas de espesor milimétrico utilizando una variedad de diferentes materiales como el carbono, nylon, metal y diferentes plásticos. Muchos más materiales continúan desarrollándose para satisfacer las necesidades de fabricación.  

El objetivo de este documento de Leapfrog es resaltar las técnicas de impresión 3D más utilizadas y explorar las cualidades que tiene cada una. Este documento resaltará las opciones de materiales y la resistencia y debilidad de cada técnica de impresión en el contexto de la creación rápida de prototipos dentro de una organización.

*El documento se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.kyoceradocumentsolutions.com.au/Documents/3D%20printing%20Techniques%20Kyocera%20Whitepaper%202018.pdf

 

 

 

 

Etiquetado como: