3D Printers (Impresoras 3D)

Sección: Impresoras 3D

José Noguera es el autor del trabajo '3D Printers (Impresoras 3D)', presentado en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, de Paraguay.

Se trata de un texto de carácter divulgativo qjue recoge buena parte de las últimas aportaciones en el sector de la impresión 3D.

El autor concluye que la impresión 3D está incursionando en prácticamente todos los campos y demostrando que tiene un potencial al parecer ilimitado. Sin importar la aplicación que se le dé pareciera que todo lo puede, desde diseños casi imposibles, acelerar y abaratar prototipos de prueba y la fabricación de un producto, imprimir hogares completos desde la base hasta el techo, desarrollando vehículos de bajo costo, prótesis hechas a medida hasta órganos para ser trasplantados, llegando hasta el uso espacial.

Se podría pensar que cualquier cosa puede imprimirse con esta tecnología, y prácticamente es así, llegando al punto en que es posible imprimir un arma de fuego, que siendo en gran parte de plástico pasa desapercibido con los detectores de metales y volviéndose una gran amenaza.

A pesar de esto, la impresora 3D tiene mucho potencial positivo, en un futuro se podrían salvar millones de vidas con los trasplantes de órganos hechos a medida, los miembros amputados podrían ser reemplazados por otro miembro hecho con las células vivas de cada paciente. Los avances tecnológicos son una prueba de que todo es posible y la imaginación es el único límite.

El trabajo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://jeuazarru.com/wp-content/uploads/2014/11/Impresoras-3D-2014.pdf

Etiquetado como: