Impresión 3D para niños (y mayores): 'Leo the maker Prince'

Sección: Impresoras 3D

Título: 'Leo the maker Prince: Journeys in 3D Printing' (Leo, el príncipe de los creadores: viajes a la impresión 3D)

Autora: Carla Diana

Editorial: Media Maker Inc.

Año 2013: (Diciembre)

Idioma: Inglés

Páginas: 64

Precio: 12,27 dólares

 

El libro 'Leo the maker Prince: Journeys in 3D Printing' (Leo, el príncipe de los creadores: viajes a la impresión 3D) trata e enseñar a los niños -y también a los mayores- en qué consiste la impresión 3D siguiendo el viaje de Carla y de Leo a través de Brooklyn. Leo es un robot andarín y parlante que tiene la mágica habilidad de imprimir, en plástico, cualquier cosa que Carla dibuje. 

Otros robots tienen sus propias habilidades: H1-H0 imprime tridimensionalmente en metal; Sinclair-10 puede modelar e imprimir en 3D objetos de un amplio catálogo de diseños y otros (incluyendo AL1C3-D, IRIS-7 y NiXie) tienen talentos únicos también.

El libro muestra que una impresora 3D se puede utilizar para hacer muchas cosas diferentes, algunas de ellas son divertidas y decorativas y otras, prácticas y útiles. Los niños pueden desear construir algunos de los objetos del libro a partir de los archivos de diseño que Carla ha puesto a disposición en el sitio web para el libro, http://www.leothemakerprince.com/ 

Los niños también pueden crear sus propias historias, tal vez con sus propios  objetos 3D impresos en la mano.

Carla Diana, la autora de la obra, es una diseñadora y escritora que disfruta de vivir el futuro tan cerca como le sea posible. En su estudio trabaja en proyectos de futuro que incorporan la robótica y las tecnologías de sensores para la vida cotidiana, amén de la creación de artefactos 'inteligentes'.

Ha enseñado en centros universitarios como el Instituto de Tecnología de Georgia, donde fue la directora creativa del proyecto de robot humanoide 'Simon'. Carla es también socia de la firma de diseño innovador Smart Design, donde supervisa el laboratorio 'The Smart Interaction'.

Escribe  y da conferencias sobre las innovaciones tecnológicas y su artículo 'Objetos parlantes y andantes', publicado en la revista dominical de 'The New York Times' es una buena muestra de su vision sobre el futuro de la robótica.

He aquí un vídeo de la autora hablando sobre su libro: