Blender 3D Printing Essentials

Sección: Diseño, Software

Título: 'Blender 3D Printing Essentials'

Autor: Gordon Fisher

Editorial: Packt Publishing

Año: 2013 (21 noviembre)

Páginas: 114

Idioma: Inglés

Precio: 31,49 dólares.

 

Gordon Fisher empezó, cuando era adolescente, a hacer modelos de coches en plástico. Continuó haciendo modelado 3D a principios de 1980, cuando había que elaborar un objeto en el papel y digitalizarlo punto por punto en el ordenador. Sus aventuras de modelado incluyen llevar una tripulación de 3 personas en la digitalización de 80 aviones para el programa de formación de Reconocimiento Visual de Aviones del Ejército de EE.UU., y la construcción de un modelo exacto de los agujeros 17 y 18 del campo de golf de Pebble Beach, para el simulador de campo de prácticas de golf de Callaway. 

Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales. El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.

'Blender 3D Printing Essentials' es una introducción rápida para el usuario de Blender para diseñar buenos objetos que se puedan imprimir en una impresora 3D. Está destinado a un usuario de Blender de habilidad moderada. Al menos deberían comprender el modelado básico y cómo utilizar un modificador. El libro está dividido en 4 partes.

La primera parte se centra en los conceptos básicos de la impresión 3D. Se centra en cómo funcionan las impresoras 3D, construcción de impresoras 3D básicas y la operación, tipo de materiales y tipos de impresoras de impresión en 3D. Ilustraciones interactivas accionadas por el motor de juego de Blender ayudan al lector a comprender cómo una impresora 3D se controla y cómo se imprime un objeto por una impresora de extrusión de material. Este capítulo  no tiene la intención de enseñar a alguien a construir u operar una impresora 3D, sino más bien para ayudar a los usuarios de Blender a lograr amigables diseños 3D. 

La segunda parte examina cómo utilizar la herramienta Regla / Transportador y añadir color a un modelo. Los lectores aprenden a hacer mediciones precisas y determinar si las partes tienen espacios libres y tamaños adecuados para la construcción de una impresora 3D. Técnicas de texturas básicas están cubiertas, incluyendo la coloración básica, pintura vértice, pintura de texturas y métodos de mapeo UV.

La tercera parte analiza lo que se requiere para hacer una impresión modelo Blender 3D, y demuestra el uso básico de la caja de herramientas Imprimir Blender 3D y el panel de Blender Análisis Mesh. Entonces, el lector utiliza estas herramientas para abordar problemas que puedan surgir con un objeto y prácticar de métodos para solucionar el problema.

La cuarta parte se centra en el uso del modificador Solidify para hacer un objeto de forma libre que es hueco, pero fuerte, como un jarrón de flores. Gran parte del capítulo está dedicado a la limpieza de una forma compleja, y  a las decisiones necesarias para hacer que en un objeto se equilibren las consideraciones de fuerza y ​​de costes.

Por último, hay un apéndice con muchos enlaces útiles a los burós de servicios de impresión en 3D, las impresoras 3D y otros recursos.

He aquí un vídeo de la Blender Foundation: