3D Printing for artists, designers and makers

Sección: Impresoras 3D, Diseño

Título: '3D Printing for artists, designers and makers' (Impresión 3D para artitas, diseñadores y creadores)

Autor: Steve Hoskins

Editorial: Bloomsbury Visual Arts

Año: (2013, noviembre)

Idioma: inglés

Páginas: 144

Precio : 27,37 dólares

 

Steve Hoskins el profesor de Impresión Artística de Hewlett Packard y director del Centro de Investigación sobre la Impresión Artística de la Universidad del Oeste de Inglaterra, sita en Bristol. Aparte de ser un grabador habitual, sus principales áreas de investigación personal se centran en la superficie táctil de los objetos impresos y en sus consecuencias para la tecnología digital, más el potencial del prototipado rápido y en las tecnologías digitales para las artes aplicadas.

Durante 35 años, Hoskins ha estado involucrado en las artes creativas y en la industria de la impresión, incluida la dirección de una pequeña empresa desde hace 20 años. Ha sido supervisor  de proyectos internacionales, conferencias y revistas y es el presidente del  IMPACTO  Conferencia Internacional de Grabado y de la Asociación de Museos Europeos de impresión. Ha sido galardonado con más de 13 premios artísticos y tiene 3 patentes, unas de ellas sobre impresión 3D en cerámica, que utiliza Viridis3D LLC.   Actualmente es miembro de un grupo asesor de expertos para el proyecto de la Universidad Alliance DSTEM y ha sido miembro del consejo editorial de la revista Grabado.

En este libro explica cómo las industrias creativas están directamente interrelacionadas con las nuevas tecnologías y cómo éstas están cambiando las técnicas de muchos artistas y diseñadores a lo largo del planeta. Incluye una selección de casos de artistas destacados en sus respectivas especialidades. La obra es también una introducción a las investigaciones innovadoras del propio autor y su equipo 3D en el Centro de Investigación sobre la Impresión Artística, considerados en la vanguardia mundial en el desarrollo de técnicas de impresión 3d en cerámica, e incluye una historia de la ·D, desde sus orígenes hasta su aplicación en el sector aeroespacial, biomedicina, Fórmula-1 y diseño de mobiliario y joyería.

El libro está dirigido tanto a profesores como a usuarios de la 3D, con las artes y las ciencias como telón de fondo, así como a artistas, diseñadores y todos aquellos interesados en las industrias creativas y en los nuevos avances tecnológicos. 

Tabla de contenidos

Introducción.
 
Capítulo 1 Historia de la impresión 3D en relación con las artes visuales.
 
Capítulo 2 Una visión general de las tecnologías actuales de impresión 3D , lo que cada una ofrece y cómo pueden desarrollarse en el futuro,
 
Capítulo 3 Oficios Artesanos 
 
Capítulo 4 Las Bellas Artes 
 
Capítulo 5 Diseño y diseñadores
 
Capítulo 6 La cara pública y el futuro de la impresión 3D en las Artes de animación, Hackspaces, Geeks y Fashion Designers 
 
Conclusión
 
Glosario
 
 Estudio de casos Anexos Incluyendo, biografías y cuestionario

 

Vídeo sobre el autor: