3D Printing for Architects with MakerBot

Sección: Impresoras 3D, Diseño

Título: '3D Printing for Architects with MakerBot' (Impresión 3D para Arquitectos con MakerBot)

Autor: Matthew B. Stokes

Editorial: Packt Publishing 

Año: 2013 (21 noviembre)

Idioma: Inglés

Páginas: 108

Precio: desde 10 €

Matthew B. Stokes es graduado en una titulación mixta de Ingeniería Mecánica e Informática y posee un certificado como emprendedor por la Universidad de Western Ontario. Se interesó ya como usario por la impresión 3D en el año 2009 y trabajo en este campo para una empresa tecnológica canadiense, donde participó en el diseño y las pruebas de fabricación mediante impresoras 3D de carcasas de teléfono móvil en las que sólo hubiera que incrustar posteriormente el hardware. Es dueño y operador de una impresora 3D Replicator de MakerBot desde el año 2012 y ha participado en varios concursos de diseño 3D. En el momento de redactar estas líneas ha vuelto a la Universidad de Western Ontario para completar un máster en Ingeniería Biomédica y está colaborando con el doctor Luis Ferreira en el desarrollo de un esqueleto y en programas informáticos de ayuda para las intervenciones médicas. Se espera que acabe su nuevo periodo de formación en el año 2015.

Puedes comparlo en:

La editorial recomienda este libro de Matthew B. Stokes, '3D Printing for Architects with MakerBot' (Impresión 3D para Arquitectos con MakerBot), para los arquitectos que quieran crear prototipos sorprendentes usando la impresora 3D de Maker Bot Replicator. Tener experiencia en el uso del software 3D CAD es beneficioso, pero no estrictamente necesario, ya que en esta obra se citan varios paquetes diferentes de diseño asistido por ordenador para principantes. También es útil el libro para los usuarios más avanzados que tal vez estén buscando características adicionales.

"Impresión 3D para Arquitectos con MakerBot" se esfuerza en ofrecer un buen fundamento para lo que se puede hacer con la impresora 3D de MakerBot. Según el editor, ofrece una manera práctica de aprender acerca de cómo funciona la impresión en 3D, y cómo usted puede usar sus características de gran alcance para producir grandes impresiones. Con este libro,  aprenderá todo lo que necesita saber sobre el diseño y la impresión de los modelos arquitectónicos mediante la Replicagtor de MakerBot 2X y cómo incorporar varias piezas y los colores de los diseños creados por usted y la comunidad.

"Impresión 3D para Arquitectos con MakerBot" le llevará a través de una serie de ejemplos prácticos claros que le enseñarán la forma de desbloquear el poder de la MakerBot Replicator de 2X y la comunidad MakerBot. Se le mostrará cómo crear modelos compuestos de múltiples piezas y colores listos para la  impresora 3D.

Usted también aprenderá sobre los diferentes tipos de impresión en 3D y la historia que condujo a la compra de MakerBot por Stratasys. Tendrá que echar  una mirada a los detalles del software de impresión en 3D, aprender cómo convertir su modelo CAD 3D en un prototipo físico 3D y cómo diversas opciones afectarán a su impresión. A continuación, se extiende en la creación de modelos arquitectónicos más avanzados con las piezas diseñadas por usted o extraídas de las extensas bibliotecas comunitarias que se encuentran en Thingiverse y GrabCAD. Según el editor, si quiere obtener ventaja sobre la competencia mediante la creación de prototipos arquitectónicos utilizando la impresión 3D, entonces éste es el libro adecuado.

Lo que puede aprenderse con este libro

  • Modificar y orientar modelos en Makerware
  • Reducir la deformación durante las impresiones
  • Descubrir el impacto de los ajustes de impresión y otras características en la calidad global
  • Utilizar doble extrusora para la impresión multicolor
  • Crear montajes avanzados 
  • Aprende a diseñar para el ensamblaje
  • Incorporar la flexibilidad en sus diseños
  • Buscar y modificar los modelos de Thingiverse y GrabCAD

A continuación, un vídeo que muestra las posibilidades de la impresión 3D aplicadas a la arquitectura: