ADDITIV Medical, el encuentro de la industria 3D con el sector médico

Redacción
Miércoles, 23 Marzo 2022
ADDITIV Medical, el encuentro de la industria 3D con el sector médico - impresoras 3D

La adopción de la fabricación aditiva en el sector médico ha tenido una inmensa acogida en los últimos años, especialmente a partir de 2020 cuando la llegada de la crisis sanitaria puso de manifiesto su gran importancia. Este crecimiento sigue en auge, y se espera que en los próximos años continúe en la misma línea. Es por ello que el equipo de 3Dnatives ha decidido lanzar ADDITIV Medical, un evento híbrido destinado a reunir a los distintos actores de la impresión 3D con el sector médico. Esta oportunidad única servirá como punto de encuentro entre las diferentes empresas que utilizan la impresión 3D en el sector de la salud, con aquellos hospitales y centros de investigación en el mismo campo. ¡Y tú también puedes formar parte de él!

¡Inscríbete aquí gratis!

Tras el éxito de las últimas ediciones de ADDITIV Digital y ADDITIV Movilidad, con alrededor de 1000 inscritos en ambos eventos, ahora es el momento de unir empresas de la industria 3D con profesionales del sector salud. Te esperamos el próximo 12 de mayo de 2022 de forma híbrida en ADDITIV Medical donde tendrá lugar una jornada protagonizada por empresas expositoras, ponentes especializados en diferentes campos de la medicina y profesionales del sector que nos darán su visión del estado actual de la fabricación aditiva médica.

Expandiendo conocimiento de forma virtual

El evento híbrido estará compuesto por una parte principal que se realizará de forma virtual a través de una plataforma que permite un intercambio dinámico entre los asistentes. A lo largo de 5 horas tendremos la oportunidad de compartir todo tipo de experiencias y conocimiento en torno a la utilización de la impresión 3D en el sector médico y dental. Esta jornada estará dedicada a conferencias, workshops y sesiones de networking con expertos del sector de la salud. El evento virtual abrirá sus puertas a las 09:30  (UTC+01:00) con un discurso de inauguración antes de pasar al primer panel de ADDITIV Medical, con el título "El papel de la fabricación aditiva en la planificación quirúrgica". Estas conferencias durarán 40 minutos y tratarán temas de diferentes sectores de la salud en España. Cada panel estará seguido por un workshop de 20 minutos en el que una empresa de impresión 3D nos presentará un interesante tema o aplicación de la tecnología 3D en un campo concreto. Tanto en los paneles como en los workshops, los asistentes podrán plantear sus dudas y preguntas a los expertos para que puedan darles respuesta en directo.

Tras cada hora de ponencias, el evento dejará 30 minutos de networking virtual en el que los participantes podrán moverse a través de las diferentes mesas virtuales con el fin de conocer más de cerca a las empresa que trabajan con tecnologías 3D. Otra oportunidad en la que poder conversar de forma más directa con los expositores. Si quieres que tu empresa sea candidata a participar como expositor en el evento, puedes rellenar el formulario correspondiente en este enlace.

Después del networking virtual, comenzará de nuevo la ronda de ponencias, compuesta por una conferencia y un workshop. Uno de los temas que podemos esperar de estos paneles se centra en el uso de la impresión 3D en el sector odontológico, y el otro abarcará los beneficios y retos de esta tecnología en el desarrollo de dispositivos médicos. Aún así, ¡estate atento/a para obtener más información en los próximos días y cuáles serán los ponentes de estas conferencias! Mientras tanto puedes consultar los diferentes horarios en la agenda del evento.

Un encuentro presencial con profesionales del sector

Además de la parte virtual, ADDITIV Medical permitirá a la industria 3D reunirse de manera física en Barcelona. Este acontecimiento tendrá lugar en la 3D Incubator, donde podremos conocer las posibilidades de la impresión 3D en los distintos campos de medicina. Ya hemos confirmado la presencia de grandes profesionales y centros hospitalarios, así como empresas de la impresión 3D que formarán parte de esta jornada presencial. ¡Aunque todavía habrá que esperar un poco para conocer de cerca todos los detalles!

¿Qué piensas del nuevo evento ADDITIV Medical? ¡No olvides que ya puedes inscribirte gratis para asistir! Deja tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube y RSS. Sigue toda la información sobre impresión 3D en nuestra Newsletter semanal.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria, Medicina, Tecnología