La empresa ICON creará infraestructura en la Luna con tecnologías 3D

Redacción
Jueves, 15 Octubre 2020
La empresa ICON creará infraestructura en la Luna con tecnologías 3D - impresoras 3D

La exploración espacial ha sido, durante mucho tiempo, un sueño inalcanzable para la humanidad. Sin embargo, con las tecnologías en constante avance, la ciencia ficción está más cerca que nunca de convertirse en nuestra nueva realidad. ICON, una startup estadounidense especializada en tecnologías de construcción avanzadas, anunció hoy que se le adjudicó un contrato gubernamental, que incluye fondos de la NASA, para comenzar la investigación y el desarrollo de un sistema que permitiría la construcción de infraestructuras en el espacio, más precisamente, en la Luna.

Para ICON, el viaje para transformar el sector de la construcción comenzó con la entrega de la primera casa impresa en 3D permitida en los EE.UU., en 2018. Desde entonces, el equipo ha iniciado la construcción de la primera comunidad impresa en 3D del mundo en México, completó una serie de hogares que atienden a personas sin hogar crónicamente en Austin, Texas y forjó una asociación con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y la Unidad de Innovación de Defensa. De esas iniciativas, se podría concluir que ICON está bastante interesado en lanzar proyectos muy ambiciosos. ¿Su nueva misión? Hacer de la humanidad una civilización espacial.

La NASA ha señalado que, a través del programa Artemis, la Luna será el primer sitio fuera de la Tierra para la exploración de superficie sostenible. Sin embargo, construir infraestructuras en la Luna requiere mucho más que cohetes. Para que exista una presencia lunar permanente, será necesario construir estructuras robustas en la Luna que brinden una mejor protección térmica, de radiación y de micrometeoritos que la que pueden proporcionar los hábitats de metal o inflables. Desde las pistas de aterrizaje hasta los hábitats, estos esfuerzos colectivos están impulsados ​​por la necesidad de hacer de la humanidad una civilización espacial.

“Construir el primer hogar de la humanidad en otro mundo será el proyecto de construcción más ambicioso en la historia de la humanidad y llevará la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la arquitectura a nuevas alturas literalmente”, dijo Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON. “La inversión de la NASA en tecnologías de la era espacial como esta no solo puede ayudar a promover el futuro de la humanidad en el espacio, sino también a resolver problemas muy reales y complicados que enfrentamos en la Tierra. Nos sentimos honrados de comenzar nuestra investigación y desarrollo en el Proyecto Olympus de ICON y el Sistema de Construcción Olympus”.

En asociación con el Marshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, ICON probará un simulante de suelo lunar con varias tecnologías de procesamiento e impresión. Las pruebas ayudarán a diseñar, desarrollar y demostrar elementos prototipo para un posible sistema futuro de construcción aditiva a gran escala que podría imprimir infraestructuras en la Luna. Para este proyecto, ICON ha contratado a dos galardonados estudios de arquitectura como socios para el audaz proyecto: BIG-Bjarke Ingels Group y SEArch + (Space Exploration Architecture). SEArch + tiene más de una década de asociación con la NASA y las principales corporaciones aeroespaciales, y BIG ha trabajado en múltiples conceptos para la Luna y Marte en los últimos años.

Ballard, que está completando una maestría en recursos espaciales, comenta: “Desde la fundación de ICON, hemos estado pensando en la construcción fuera de la Tierra. Es una progresión sorprendentemente natural si se pregunta sobre las formas en que la fabricación aditiva aditiva puede crear un futuro mejor para la humanidad. Estoy seguro de que aprender a construir sobre otros mundos también proporcionará los avances necesarios para resolver los desafíos de vivienda que enfrentamos en este mundo. Estos son conceptos que se refuerzan mutuamente. A veces, para los problemas más grandes, es necesario mirar al cielo y no solo a nuestros pies. Sería difícil exagerar lo difícil que será, pero el equipo de ICON está listo para el viaje y encantado de emprender esta monumental tarea con la NASA, BIG y SEArch +”. ¿Tu también estás esperando la infraestructura impresa en 3D de ICON en la Luna? Puedes obtener más información sobre la empresa y sus proyectos en la web oficial, AQUÍ.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial, Tecnología