Thangs, uno de los motores de búsqueda más potentes para modelos 3D

Redacción
Jueves, 10 Septiembre 2020
Thangs, uno de los motores de búsqueda más potentes para modelos 3D - impresoras 3D

Physna acaba de anunciar el lanzamiento de Thangs, el primer motor de búsqueda geométrica del mundo para modelos 3D. Solo un par de días después de su lanzamiento, la plataforma ya se considera la comunidad en línea más poderosa para los creadores de modelos 3D. Physna, líder de la industria en tecnología de aprendizaje, quería "democratizar" el mundo de los modelos 3D y crear un índice global de objetos físicos. Por lo tanto, la compañía integró sus algoritmos de inteligencia artificial patentados en Thangs, con el objetivo de revolucionar el flujo de trabajo en la impresión 3D. Por lo tanto, ¿cuáles son las propiedades específicas de Thangs?

Fundada en 2015 por Paul Powers y Glenn Warner, Physna utiliza algoritmos patentados y tecnología avanzada de aprendizaje profundo geométrico para codificar modelos 3D en datos detallados. El modelo digitalizado resultante permite a Physna mostrar diferencias y similitudes específicas y precisas entre modelos, incluidos modelos incompletos o con diferentes formatos de archivo. Permite a los usuarios ver todos los componentes en conjuntos complejos, así como las piezas contenidas en otras piezas. La tecnología de IA de Physna es capaz de realizar predicciones de producción, estimar costes, materiales y encontrar los mejores proveedores. El software puede predecir el rendimiento de la pieza basándose en datos pasados ​​y cambios de diseño, y descubrir fallos antes de fabricar los modelos. La poderosa tecnología detrás del software atrajo a personas reconocidas para unirse al equipo. Este verano, Dennis DeMeyere, ex director técnico de Google Cloud, y Jason Warner, CTO de GitHub, se unieron a la empresa. Con gente tan experimentada a bordo, Physna planea integrar las principales características de funcionalidad de Google y GitHub, en su propia plataforma. El 18 de agosto, la compañía lanzó oficialmente su plataforma comunitaria de modelos 3D, Thangs.

No existe un Google para el mundo de los modelos 3D, por lo que el proceso de búsqueda de archivos es bastante tedioso. Tampoco teníamos un GitHub para modelos 3D, lo que hace que el control de versiones sea bastante complejo y la colaboración poco intuitiva. Thangs ha conseguido resolver esos problemas. Lo que Google ha hecho en la indexación de datos 2D como texto e imágenes, Thangs lo está haciendo para objetos físicos y modelos 3D. La plataforma permite a los usuarios encontrar piezas en función de su relación (potencial) con otras piezas. Gracias al motor de aprendizaje profundo geométrico de Physna, se puede leer y comprender el "ADN físico" de los objetos con formas que antes eran imposibles. Al comprender la estructura física de los modelos 3D en una variedad de tipos de archivos, Thangs revela información detallada sobre los diseños 3D, incluidos ensamblajes complejos y piezas dentro de otras piezas.

A primera vista, Thangs podría parecerse bastante a Thingiverse o cualquier otra base de datos de modelos 3D. Los usuarios pueden buscar todos los modelos 3D disponibles de manera pública. Pero además, también muestra un historial gráfico y colaborativo de cada modelo y puede decir si es realmente parte de otro modelo. En su lanzamiento, la plataforma ya tenía más de un millón de modelos 3D indexados, y muchos más vendrán pronto.

Además, Thangs presenta herramientas de colaboración con el fin de que sea más fácil que nunca para los diseñadores 3D, tanto profesionales como aficionados, unir fuerzas con otros y trabajar en modelos juntos. Las carpetas compartidas automatizan el control de versiones y aportan claridad a colaboraciones complejas. Al igual que en una plataforma social, los usuarios de Thangs pueden comentar sobre modelos 3D, dar "me gusta" a modelos para guardarlos en su perfil y recibir notificaciones cuando otros usuarios interactúan con sus propios diseños.

“Thangs es el primer producto abierto de Physna, pero utiliza parte de la misma tecnología poderosa en el núcleo de nuestras ofertas empresariales”, dijo Paul Powers, director ejecutivo de Physna. “Nuestro producto empresarial es ampliamente reconocido como líder tecnológico en búsqueda y análisis 3D, y estamos democratizando algunas de sus capacidades a través de Thangs. Este producto está diseñado con el objetivo de ser lo suficientemente potente para un ingeniero CAD aeroespacial líder, pero lo suficientemente simple como para que cualquiera lo use. La realidad es tridimensional, y es hora de que la era digital también lo sea. Thangs les brinda a todos no solo acceso a datos 3D, sino también a la utilidad de estos, utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles en la actualidad”. Puedes consultar la plataforma AQUÍ.
Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Tecnología