Princess Hotels moderniza sus hoteles gracias a la impresión 3D

Redacción
Lunes, 31 Agosto 2020
Princess Hotels moderniza sus hoteles gracias a la impresión 3D - impresoras 3D

Princess Hotels & Resorts, la cadena hotelera especializada en hoteles vacacionales y urbanos situados en conocidos destinos turísticos, opera desde 1967 y posee actualmente 19 establecimientos en las Islas Canarias (Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma), Barcelona, República Dominicana (Punta Cana) y en la paradisíaca Riviera Maya en México. Gracias a la impresión 3D y el IoT (internet de la cosas), los hoteles Princess cuentan ahora con un complejo sistema de gestión y control en tiempo real que optimiza la energía de una forma totalmente innovadora. 

Un sistema inteligente 

El proyecto dirigido por el Sr. Abraham Marco ha desarrollado un sistema que aprende de forma autónoma y mejora con nuestros hábitos, permite visualizar y optimizar la energía de cada rincón del complejo de forma que el ahorro energético alcanza niveles impensables hace 5 años. El nivel de optimización es tan avanzado que una sola persona puede controlar todos los mecanismos y sistemas del hotel desde su smartphone. 

Alianza con LEON3D 

El equipo técnico destaca la tecnología de impresión 3D y su alianza clave con la empresa nacional LEON3D. La empresa leones sigue sumando éxitos y proyectándose como socio referente en la modernización del tejido industrial español. Las impresoras 3D de la marca LEON3D son conocidas en nuestro país ya que más de 2500 centros educativos las utilizan en sus aulas. En los últimos 2 años la empresa ha lanzado los equipos LION 2 y LION 2X con los que ha encajado a la perfección en el sector profesional fabricando piezas con materiales innovadores como nylon con fibra de carbono o ultra TPU.

Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Tecnología