Chanel lanza su máscara de pestañas Volume Stretch, con el pincel impreso en 3D

Redacción
Martes, 14 Abril 2020
Chanel lanza su máscara de pestañas Volume Stretch, con el pincel impreso en 3D - impresoras 3D

Esta no es la primera vez que la firma francesa apuesta por las tecnologías de fabricación aditiva. En marzo de 2018, Chanel ya presentó una nueva máscara de pestañas con un pincel impreso en 3D, llamada Volume Revolution. Un caso de aplicación que ha dado la vuelta al mundo, y por una buena razón, la compañía ha logrado crear miles de pinceles por semana, prueba de que la fabricación aditiva en masa está avanzando rápidamente. Dos años después, el gigante cosmético ha lanzado su rímel Volume Stretch, que también incorpora un pincel impreso en 3D. Pendiente de patente, el cepillo tiene una forma redondeada con micro cerdas y un núcleo hueco para envolver y estirar las pestañas de una sola pasada.

La fabricación aditiva ha dado un giro importante en la industria. Se usa cada vez más para diseñar piezas en serie, con menos crecimiento para aplicaciones de creación rápida de prototipos. Los profesionales tienen más confianza en la tecnología, ya que muestra resultados muy prometedores, con más materiales, procesos más rápidos y más accesibles. Por eso, Chanel ha adoptado las ventajas de la fabricación aditiva, un método de producción que le permite ofrecer productos innovadores y personalizados. Después de una apuesta exitosa en 2018, la compañía comienza a comercializar Volume Stretch, su segunda máscara con un pincel impreso en 3D.

Como era de esperar, Chanel continuó su asociación con Erpro, que imprimió en 3D los famosos pinceles. Estos son completamente huecos y muy flexibles, diseñados a partir de una poliamida 100% de origen biológico desarrollada por Arkema. El PA11 está hecho de aceite de ricino y es conocido por su gran maleabilidad, su resistencia a los impactos y al desgaste. Es un material que tiene una cierta durabilidad, ideal en la fabricación de objetos frágiles y de uso diario. El nuevo cepillo forma una especie de remolino para que las cerdas puedan atrapar más fácilmente las pestañas, enrollarlas y alargarlas tanto como sea posible. Según el comunicado de prensa: “El Volume Stretch de Chanel revela una forma elegante, cónica y curva, de extrema precisión: cinco ramas de dos hileras de púas implantadas en una elipse con una macro cavidad en el centro; imposible de hacer sin la ayuda de la tecnología 3D”. La máscara de pestañas ya está a la venta, desde 35 €.

El lanzamiento se produce unas semanas después de la creación del servicio E.Y.E by Chanel (Express Your Ego), una solución que permite obtener una máscara personalizada que se adapta a la forma de los ojos y los párpados de cada uno. En las tiendas, los consumidores pueden elegir la solución que más les convenga de una colección de 10 pinceles exclusivos directamente en E.Y.E.

Cyrille Vue, CEO del Grupo Erpro, agrega: “Como proveedor de aplicadores de rímel Chanel, Erpro 3D Factory se enorgullece de haber contribuido a la creación de un nuevo servicio que destaca la fabricación aditiva y especialmente la gran serie personalizada a escala industrial”. Puede encontrar más información AQUÍ.

Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Moda, Tecnología