La 3D Factory Incubator cumple un año

Redacción
Jueves, 05 Marzo 2020
La 3D Factory Incubator cumple un año - impresoras 3D

La primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D celebra su primer año en funcionamiento con más de 30 proyectos incubados, acercándose a mayor velocidad de la prevista al reto de albergar las 100 mejores ideas de negocio basadas en la impresión 3D en cinco años. La 3D Factory Incubator es la primera incubadora europea de alta tecnología en impresión 3D, cuyo objetivo es promover el crecimiento de iniciativas vinculadas con la fabricación aditiva mediante la creación de un espacio para la incubación de start-ups, pymes y microempresas que utilizan dicha tecnología.

Preparada para incubar a más de 100 empresas en cinco años, la 3DFactory Incubator favorecerá el despegue empresarial de las iniciativas incubadas a través de la prestación de servicios de generales de incubación, servicios tecnológicos de producción 3D, consultoría de negocio, ensayos de piezas y asesoramiento en comercialización e internacionalización.  Con más de 600 m2, el espacio cuenta con zona de coworking y de formación, oficinas privadas, salas de reuniones y un laboratorio con ocho equipos de producción 3D, área de post procesos y metrología. Asimismo, todos los proyectos incubados tienen a su disposición una amplia gama de servicios a lo largo de toda la cadena de generación de valor: producción, consultoría de negocio, comercialización y certificación.

Entre los últimos proyectos incubados, encontramos a Layertolayer, que ofrece un servicio integral de impresión 3D; Designer Pram, que desarrolla productos de puericultura; E4-3D Engineering for Additive Manufacturing, que ofrece recambios de diferentes marcas de vehículos; 3DBide que, además de ofrecer soluciones de impresión, ofrecen asesoría para la toma de decisiones de inversión, implantación, equipamiento, formación y desarrollo de nuevos productos vinculados a la impresión 3D. Recientemente y con el fin de ampliar el laboratorio de producción para los proyectos incubados con la adquisición de una nueva impresora de estereolitografía, que permite imprimir con materiales biocompatibles y con certificación CE. Se espera, además, que en unos meses se incorpore una segunda processing station de HP, que permitirá trabajar con un nuevo material de poliuretano flexible, TPU; así como una teñidora, una grafitadora y un sistema de limpieza de piezas airblasting, que completarán el equipamiento del área de post procesos.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria, Tecnología