Siemens invierte en la impresión 3D de Stratasys para apoyar un proyecto digital de mantenimiento ferroviario

Redacción
Lunes, 02 Marzo 2020
Siemens invierte en la impresión 3D de Stratasys para apoyar un proyecto digital de mantenimiento ferroviario - impresoras 3D

Tras implementar con éxito la impresión 3D de Stratasys (NASDAQ: SSYS) para producir piezas para las industrias ferroviarias de Alemania y el Reino Unido, Siemens Mobility Services ha continuado su inversión en la tecnología Stratasys para respaldar la expansión de sus operaciones de mantenimiento ferroviario en Rusia. Esto incluye dos nuevas impresoras 3D Stratasys Fortus 450mc de grado industrial para la producción de piezas. La decisión coincide con una reciente victoria comercial de Siemens Mobility para construir 13 trenes Velaro de alta velocidad adicionales para la compañía de trenes rusa, RZD, incluido un acuerdo para mantener y dar servicio a los trenes durante los próximos 30 años. Este es ya el tercer pedido de Velaro de RZD para la flota de Sapsan debido a la excelente disponibilidad de trenes Sapsan en operación diaria, que complementa una flota existente de 16 trenes.

Las dos impresoras 3D Fortus 450mc se han instalado en San Petersburgo y Moscú, lo que permite a Siemens Mobility Russia transformar sus operaciones de mantenimiento. Aprovechando el conocimiento del dominio ferroviario de Siemens Mobility y las impresoras Stratasys, el equipo puede imprimir de forma rápida y rentable piezas de recambio de rieles en 3D a pedido. La inversión marca el inicio de la red de "Piezas de Sparovation Fácil" de Siemens Mobility en Rusia, que tiene como objetivo optimizar los servicios mediante la impresión 3D y un inventario digital de piezas de tren originales, facilitando el reemplazo interno y la producción de componentes de vehículos de repuesto.Dedicada al servicio de los 16 trenes existentes y 13 trenes planificados adicionales para los próximos 30 años, Siemens Mobility Russia está trabajando con más del 99% de registro de disponibilidad de flota.

“Estas cifras de disponibilidad serían físicamente imposibles de lograr a través del abastecimiento externo de piezas y las técnicas de fabricación tradicionales por sí solas, pero las impresoras 3D FDM de Stratasys nos brindan la capacidad de producir de manera rentable las piezas en la empresa, eliminando parcialmente la necesidad de almacenamiento o herramientas para una gama seleccionada de artículos ", dijo Alexey Fedoseev, Jefe de Servicios al Cliente, Siemens Mobility Russia. "Ya hemos visto el éxito del negocio de Siemens Mobility" Easy Sparovation Part "en Alemania, donde esta tecnología nos ha proporcionado ahorros de tiempo por pieza de hasta el 95% en comparación con los métodos de fabricación tradicionales". Al almacenar todos los datos de las piezas en línea, Siemens Mobility puede acceder y reemplazar piezas de tren más antiguas o más nuevas ad-hoc para cumplir con los estrictos límites de tiempo. “La fabricación y entrega de 13 nuevos trenes Velaro adicionales nos harán trabajar en múltiples vehículos durante un largo período de tiempo y dentro de plazos muy estrictos. Como resultado, la impresión 3D es un complemento perfecto para ayudar a nuestra producción y nos brinda la flexibilidad de reemplazar y crear piezas nosotros mismos, en cualquier momento que sean necesarios ”, agrega Fedoseev.

Las impresoras 3D Fortus 450mc permiten a Siemens Mobility imprimir piezas de rieles en materiales de grado industrial, con propiedades altamente duraderas que pueden sobrevivir a las temperaturas extremas de Rusia. En particular, Stratasys proporciona materiales que son la clave para lograr la certificación de materiales de las partes interiores de la cabina del tren por parte de los organismos reguladores de la industria. Bjoern Richter, Gerente de Cuentas Estratégicas de Siemens, Stratasys, comenta: “Gracias a las capacidades de eficiencia de la impresión 3D, no sorprende que los proveedores de servicios y mantenimiento ferroviario continúen adoptando la tecnología para impulsar el servicio al cliente, el mantenimiento y la fabricación de piezas. . Siemens Mobility es ciertamente un pionero en este sentido, impulsando la adopción de esta tecnología dentro del sector ferroviario y de movilidad. Continuamos colaborando estrechamente para garantizar que nuestra solución aborde mejor las necesidades específicas de este sector y exploremos usos de aplicaciones completamente nuevos para la impresión 3D dentro del transporte".

Puedes encontrar más información aquí.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria, Tecnología