Fabrican las piezas de una moto acuática con impresoras de gran formato

Redacción
Viernes, 31 Enero 2020
Fabrican las piezas de una moto acuática con impresoras de gran formato - impresoras 3D

JAMADE Germany, una empresa centrada en el desarrollo y la producción de equipos deportivos eléctricos, desarrolló la moto acuática AMAZEA utilizando tecnología de impresión 3D de gran formato. Esto supone un gran avance significativo para la producción en masa digital, ya que AMAZEA cuenta con un 75% de piezas impresas en 3D, que hacen que el dispositivo sea muy difícil de producir por cualquier otro método de fabricación.

El dispositivo de movilidad acuática se dio a conocer en el evento Boot Düsseldorf, en Alemania, la feria de barcos y comercio de deportes acuáticos más grande del mundo actualmente. El cuerpo y las partes frontales de la moto acuática han sido producidos en tres impresoras 3D de gran formato Big Rep ONE, con materiales de grado de ingeniería. A excepción del vehículo autónomo Olli, esta es la primera vez que un producto tan grande se produce principalmente mediante fabricación aditiva. Por esta razón, la diferentes posibilidades y los bajos costes de las impresoras 3D de gran formato continuarán permitiendo una nueva generación de productos digitales.

 

Las características del scooter que le hacen único

Según Janko Duch, "AMAZEA es el primer avance de la industria con el potencial de redefinir la tecnología de vehículos marítimos y la experiencia del consumidor en los deportes acuáticos en todo el mundo". Duch, socio gerente de JAMADE fundó la compañía junto con Martin Oser y Detlef Klages en julio de 2018. "Optamos por BigRep ONE debido a su rentabilidad, precisión y calidad, en comparación con la inversión extremadamente alta para herramientas tradicionales", explicaron los fundadores.

La moto es un método ecológico, libre de emisiones y de bajo ruido para explorar la vida marina sin alterar el ecosistema. AMAZEA reproduce la ergonomía especial del cuerpo de un delfín, lo que permite una velocidad y un movimiento más rápido por el agua. El diseño elegante ofrece un marco robusto disponible en varios colores: blanco, amarillo y rojo. Gracias a un motor eléctrico y una batería recargable de iones de litio instalada en la parte delantera, la moto ofrece una velocidad máxima de 20 km/h bajo el agua, o de 30 km/h deslizándose sobre el agua. Su peso ligero de solo 25 kg y el sencillo panel de control hacen que el manejo sea muy fácil. Además, puede sumergirse hasta una profundidad de 18 metros.

 

La impresión 3D ofrece una personalización real. Los cambios en el tamaño o las formas, y las solicitudes de los clientes pueden aplicarse directamente al producto. La impresión de gran formato también garantiza la resistencia al agua del scooter. Es decir, si la parte delantera o el cuerpo se unieran con varias piezas más pequeñas, las aberturas serían un riesgo potencial de fugas. Puedes encontrar más información del producto en la web oficial de la marca.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Industria