Toy Rescue, la plataforma para reparar juguetes con impresión 3D

Redacción
Lunes, 27 Enero 2020
Toy Rescue, la plataforma para reparar juguetes con impresión 3D - impresoras 3D

Después de Reyes muchos juguetes llegan a casa, pero también muchos juguetes son desechados a causa de ello. Para evitar esto el fabricante francés de impresoras 3D Dagoma, lanzó la iniciativa: Toy Rescue, con la que pondrá a disposición de los usuarios las piezas de repuesto para reparar los juguetes rotos para que, en lugar de ir a la basura, se puedan reemplazar el brazo, la pierna, la rueda, o cualquier cosa que le haga falta al juguete. En general, la reparación es casi imposible porque la pieza de repuesto no se puede encontrar en ningún lado. ¡Con Toy Rescue, Dagoma los pone a disposición, de forma gratuita, para dar una segunda vida a todos nuestros juguetes!

En España las ventas de juguetes alcanzaron un valor de 447 millones de euros hasta noviembre pasado, principalmente en la venta de muñecas y juguetes de acción, muchos de los cuales al romperse pueden terminar en la basura. Dagoma afirma que son alrededor de 40 millones de juguetes los que se tiran cada año, generando desechos y contaminación innecesarios. De hecho, la mayoría de estos juguetes no están completamente defectuosos, sin embargo, las piezas de repuesto para repararlos no están disponibles en el mercado. ¡Sin duda, una iniciativa de la que podrán beneficiarse muchos!

Toy Rescue

¿Cómo funciona la plataforma colaborativa Toy Rescue?

Todo comenzó con una extensa investigación: un equipo de diseñadores de Dagoma identificó las piezas de juguetes perdidas o rotas con mayor frecuencia en los últimos 40 años. Después de identificar qué partes debían modelarse, el fabricante creó sus archivos digitales y los puso a disposición para la impresión 3D en su plataforma. Actualmente, Dagoma tiene más de 100 modelos disponibles.

Como usuario, puedes ir a la plataforma Toy Rescue, elegir la categoría de juguetes y encontrar la pieza que te falta. Puedes descargar el brazo de Spiderman, la cabeza de Barbie, la oreja del Sr. Potato o gráficos circulares para jugar Trivial Pursuit. El fabricante incluso proporciona consejos de impresión en cada modelo y ofrece diferentes colores de filamento. Si no puedes encontrar la pieza que está buscando, puedes solicitarla al equipo de diseño, indicando exactamente lo que necesita, el modelo del juguete, lo que le falta, etc.

Dagoma 

Una preocupación podría ser tener una impresora 3D para crear la pieza. ¡Sin embargo, esto no es necesario! Ya que puedes llamar a la comunidad de fabricantes del "Club Dagoma" y ellos te ayudarán a imprimir la pieza que necesitas. Toy Rescue es, por lo tanto, una plataforma de colaboración que tiene como objetivo reparar en lugar de tirar. Matthieu Regnier, CEO de Dagoma agrega: "El objetivo de Toy Rescue es dar a todos la oportunidad de reparar un objeto que pensaron que tenía que desecharse".

Encuentra todos los archivos ya disponibles AQUÍ y más información en el siguiente vídeo:

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Educación, Gadgets, Tecnología