Webinar HP 3D Print: La Fabricación Aditiva más allá del prototipado

Redacción
Lunes, 13 Enero 2020
Webinar HP 3D Print: La Fabricación Aditiva más allá del prototipado - impresoras 3D

Las tecnologías de fabricación aditiva comenzaron principalmente dentro de lo se que denomina prototipado rápido, termino que incluso llegó a definir las tecnologías en sus primeros años de desarrollo. El tiempo ha pasado, y muchos actores se han unido a los avabces de las tecnologías 3D, entre ellos el gigante estadounidense HP, que dio a conocer su tecnología Multi Jet Fusion en 2016, hito que lo ha llevado a convertirse en uno de los principales distribuidores de impresoras 3D industriales a nivel mundial. La evolución de la tecnologías de fabricación aditiva ha permitido pasar del desarrollo de prototipos a las piezas finales, para entender a fondo esta evolución HP 3D Print presenta su primer webinar de 2020: La Fabricación aditiva más allá del prototipado.

¡Inscríbete al webinar aquí! 

El próximo 16 de enero a las 12:00 pm (CEST), Bruno Romero, Ingeniero de aplicaciones de HP abordará los beneficios de la implementación de la tecnología de HP en la producción de las empresas. El webinar de HP comenzará con un repaso sobre la impresión 3D sus desarrollos y evolución, una explicación a fondo sobre la tecnología Multi Jet Fusion y sus posibilidades en la industria, para finalmente abordar casos de éxito de empresas que han adoptado la tecnología y han conseguido sacar el mejor beneficio de ella, ahorrando en costes y tiempos de producción. La meta de este seminario es mostrar las posibilidades de la fabricación aditiva en el ciclo de vida de un producto.

 

La  impresión 3D finalmente adoptada en la producción

En el estudio "The State of 3D Printing" de Sculpteo, se señala que en el último año ha incrementado significativamente la fabricación aditiva como medio de producción en las empresas, pasando del 17% en 2015 al 51% en 2019. Cifra que sigue este aumento gracias a la rápida evolución de las tecnologías, así como a la apuesta de los grandes actores por mantenerse en el desarrollo de máquinas y materiales. Un ejemplo de esto es el lanzamiento de la última gama de impresoras 3D de HP: la línea HP Jet Fusion 5200, que fue dada a conocer hace algunos meses, de acuerdo a la marca permite a las empresas abrir las mayores posibilidades de fabricación y una amplia gama de materiales para la industria. El gigante además,  añadió el mismo mes a BASF como un nuevo partner estratégico para el desarrollo de nuevos materiales industriales.

No cabe duda que la fabricación aditiva es una tecnología que está más orientada a la producción y al desarrollo de piezas finales, por ello es importante contar con la formación necesaria que permita entender esta evolución. Para abordar estas necesidades de formación HP 3D Print Iberia presenta cada trimestre un nuevo seminario online con temáticas relacionadas con la industria y la impresión 3D.

Encuentra más información sobre el próximo Webinar de HP en la web oficial aquí.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Educación, Tecnología