Ayúdame3D consigue donar 140 prótesis en 2019

Redacción
Miércoles, 25 Diciembre 2019
Ayúdame3D consigue donar 140 prótesis en 2019 - impresoras 3D

Estas Navidadades, queríamos contarte acerca de la iniciativa del proyecto Ayúdame3D a cargo del joven madrileño Guillermo Martínez, que entrevistamos hace unos meses. En esta ocasión, Ayúdame3D dio a cientos de prótesis de brazo impresas en 3D a personas en necesidad. El proyecto fue creado en 2017, su objetivo es mejorar la vida cotidiana de personas con discapacidades ofreciéndoles prótesis impresas en 3D con articulaciones. Los dispositivos llamados Trésdesis, han sido diseñados por voluntarios denominados Helpers3D, y están disponibles en 3 modelos diferentes. ¡Proyecto que sin  duda iluminará la Navidad de los beneficiarios!

Cuando se trata de lidiar con una discapacidad física, la impresión 3D puede proporcionar algunas soluciones personalizadas relevantes, diseñadas para adaptarse completamente a la morfología de la persona en cuestión y facilitar su vida diaria. El ejemplo de las prótesis impresas en 3D solo habla por sí mismo: no solo los dispositivos están hechos a medida, sino que también son más accesibles. Porque hoy es una realidad: las prótesis suelen ser demasiado caras para muchas personas discapacitadas. Es por eso que se fundó Ayúdame3D, con un eslogan en mente: "Ayudar es demasiado fácil para no hacerlo". Opera actualmente en 35 países, con la ayuda de 50 Helpers3D.

 

El proyecto Ayúdame3D organiza una gran operación para Navidad

Ayúdame3D finaliza su año 2019 con 140 prótesis impresas en 3D (contra 14 en 2017), entregadas en todo el mundo, con una gran parte de esta producción ofrecida con motivo de la temporada navideña. Guillermo Martínez, CEO y fundador de la ya compañía, agrega: “Estamos cerrando el año con algunos datos que nos animan a seguir trabajando en esta línea con el objetivo de garantizar que nuestra Trésdesis llegue a más países. Esperamos colaborar este nuevo año con entidades sociales o empresas de todo el mundo. Tenemos la trayectoria, las ideas y la tecnología ¡El 2020 será el año de Ayúdame3D!

Las Trésdesis están disponibles en tres modelos diferentes: el Nelly es una mano protésica destinada a personas con necesidad de una articulación de muñeca; Mery es una prótesis de brazo para aquellos que necesitan una articulación de codo que se mueve gracias a los movimientos del codo; Finalmente, el Vicky es un brazo protésico que puede agarrar objetos gracias a los movimientos del hombro. Puedes encontrar más información sobre la empresa española en su sitio web oficial.

Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Discapacidad