3D Potter facilita la impresión 3D de cerámica

Redacción
Lunes, 09 Diciembre 2019
3D Potter facilita la impresión 3D de cerámica - impresoras 3D

3D Potter, con sede en Florida, fabrica impresoras 3D de cerámica capaces de imprimir en 3D con arcilla real. Sus impresoras 3D utilizan un sistema de eje cardinal, en lugar de una configuración de impresora Delta, que permite un control preciso con un esfuerzo mínimo. La compañía está trabajando con muchos clientes, especialmente universidades para proyectos que se beneficiarán de su tecnología única. Para aprender más sobre 3D Potter y entender un poco más sobre la tecnología detrás de su gama de impresoras 3D de cerámica, nos reunimos con Dan Defelici, Fundador de 3D Potter.

¿Puedes presentarte y contarnos cómo surgió 3D Potter?

Mi nombre es Dan Defelici y soy el fundador de 3D Potter, Inc. He tenido muchos negocios en el pasado, incluyendo la construcción de yates y la fabricación de aviones. Siempre me ha sorprendido la robótica y seguí muy de cerca el lanzamiento de la tecnología de impresión 3D y de fácil acceso hace unos años.

Siempre tuve una tendencia artística y seguía las primeras etapas en las que la gente intentaba usar cerámica en la impresión 3D. En ese momento solo estaba experimentando por mí mismo y tenía muchas piezas adicionales para diseñar un nuevo extrusor. Después de un par de días pude producir una extrusor de cerámica funcional que era diferente de todo lo que había visto anteriormente porque era capaz de extruir arcilla real y no una pasta diluida que solo se parecía arcilla. Después de producir este extrusor único junto con una impresora 3D Delta invertida muy innovadora, varias personas me preguntaron si podía hacerlas también. Y así es como realmente comenzó el negocio.

¿Puedes contarnos más sobre la tecnología de 3D Potter? Cuales son sus beneficios?

El beneficio de esta nueva tecnología es la capacidad de los extrusores para imprimir directamente desde la boquilla del extrusor utilizando arcilla real. Enfatizo la arcilla real porque no hay grandes cantidades de agua o alcohol mezclados con la arcilla, por lo que obtienes un material mucho mejor. Esto también nos da la capacidad de imprimir mucho más rápido con boquillas enormes de hasta 1 pulgada de diámetro. Nuestras extrusoras y máquinas son capaces de imprimir objetos de hasta 48 pulgadas de alto y más. Esto simplemente no es posible con otros tipos de arcilla delgada con mangueras complicadas y compresores de aire.

¿Para qué aplicaciones utilizas una impresora 3D de arcilla? ¿Quienes son vuestros clientes?

Tenemos más de 500 clientes principalmente en las universidades donde también tenemos excelentes relaciones con los estudios de arte en las escuelas y estudios privados. Al mismo tiempo, muchas de nuestras impresoras más grandes ahora van a departamentos de arquitectura. Nuestras grandes impresoras y bombas de flujo continuo están imprimiendo grandes proyectos arquitectónicos, incluidas estructuras de cemento. También tenemos un puñado de artistas que actualmente están haciendo negocios utilizando nuestras impresoras y producen objetos de cerámica únicos para la venta. El beneficio de nuestras impresoras es que puede imprimir múltiples objetos extremadamente rápido y generar ingresos.

¿Puedes contarnos más sobre tu proyecto con Emerging Objects, Mud Frontiers?

Hemos estado colaborando con Emerging Objects durante muchos años. El profesor Ronald Rael y yo hemos trabajado en muchos proyectos. Mud Frontier fue la combinación de armar uno de nuestros robots cerámicos más grandes y usar una bomba especializada de flujo continuo con mezclas de adobe. Los resultados fueron perfectos en todos los sentidos que esperábamos. Este es solo el comienzo de nuestra colaboración con Emerging Objects, hay mucho más que podemos hacer con este tipo de tecnología. Actualmente contamos con máquinas que son capaces de pequeños hábitats que utilizan una huella pequeña en una máquina fácilmente transportable. El futuro de las casas impresas en 3D totalmente sostenibles es ahora.

¿Cuál es tu visión del mercado de de la fabricación aditiva, en particular la impresión 3D de cerámica?

Estamos persiguiendo el mercado de la fabricación aditiva agresivamente en múltiples direcciones al mismo tiempo. No solo tenemos la impresora 3D de cerámica más sofisticada del mercado, sino que podemos utilizarla con muchos tipos diferentes de materiales. Estamos transfiriendo la tecnología probada a nuestras nuevas impresoras que saldrán. Somos el jugador más fuerte en el campo de la impresión 3D de cerámica, pero también estamos diversificando la impresión 3D de otros tipos de materiales, incluidos metales, cerámica técnica y más.

¿Algún proyecto futuro?

Recientemente nos hemos ramificado con nuestra nueva compañía, Metallic 3D. En cooperación con uno de los mayores fabricantes de materia prima de metal de Europa, ahora somos capaces de producir objetos metálicos y cerámicas técnicas. No estamos limitados a uno o dos tipos de metales, pero prácticamente cualquier material de metal en polvo es factible con nuestra nueva tecnología.

Nuestras máquinas, que estamos utilizando para la impresión 3D de metal, también serán capaces de realizar impresiones biomédicas en 3D. Estas nuevas impresoras son altamente precisas y capaces de una amplia gama de materiales médicos. Tenemos muchas compañías industriales y médicas que nos llaman para todo tipo de aplicaciones diferentes.

Y, por fin, nuestros brazos robóticos Scara se están aventurando en la industria robótica, a pesar de que fueron diseñados para el segmento de cerámica 3D, han crecido en tamaño y resistencia. Estos son robots industriales asequibles para cualquier aplicación avanzada ahora.

Puede encontrar más información sobre 3D Potter AQUÍ.

Categoría: Impresoras 3D Diseño