Webinar: ¿Cómo desarrollar prototipos ultrarrealistas con impresión 3D?

Redacción
Jueves, 05 Diciembre 2019
Webinar: ¿Cómo desarrollar prototipos ultrarrealistas con impresión 3D? - impresoras 3D

En diciembre llegará nuestro el Webinar: «Cómo desarrollar prototipos ultrarrealistas con impresión 3D». Se hablará de la importancia de utilizar prototipos de calidad en la industria. El desarrollo de prototipos realistas se utiliza en sectores que van desde la automoción y los bienes de consumo, hasta la investigación y la educación. Para entender su desarrollo y aplicación hablaremos con dos expertos, uno del reconocido fabricante Stratasys, que nos hablará de la tecnología PolyJet y el diseño de prototipos; y por otro lado la empresa Italdesign que utiliza prototipos hiperrealistas dentro del diseño industrial en la automoción. El próximo miércoles 10 de diciembre a las 11h00 CEST tienes una cita para entender el diseño de prototipos de calidad.

¡Inscríbete al webinar aquí! 

La importancia de la fabricación de prototipos ultrarrealistas en la industria

Las posibilidades que brinda la fabricación aditiva son infinitas, pero no cabe duda que la llegada de la tecnología PolyJet ha cambiado la vida a múltiples creadores. Gracias a sus posibilidades para imprimir piezas a todo color, con múltiples materiales, pero sobre todo con una gran calidad, han permitido la llegada de prototipos realistas como nunca se habían visto. Conseguir diseños conceptualizados y materializados al principio de la cadena de producción puede ser crítico para conseguir el éxito, y los prototipos precisos entregados velozmente son la clave para llegar al mercado más rápido. Sin duda es una alternativa ideal para mostrar cómo será el producto final, reduciendo su tiempo de comercialización. Este tipo de prototipos no son únicamente útiles en el campo del diseño industrial, se utilizan en la automoción, los bienes de consumo , y la medicina con los desarrollo de modelos anatómicos que ayudan a los médicos a trabajar con modelos que son casi como un órgano real.

¡Los expertos en fabricación aditiva de la industria

Gustavo Hérnandez, Ingeniero de aplicaciones de Stratasys para el Sureste de Europa. Graduado como Ingeniero Mecánico en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Roma “La Sapienza”. Gustavo cuenta con amplia experiencia en el sector de la impresión 3D, ha trabajado como ingeniero de aplicaciones en Nadella Group. Su principal meta es acompañar a empresas que buscan integrar soluciones de fabricación aditiva, asesorando sobre las posibilidades que ofrecen a cada cadena de producción.

Daniel Agulló, Ingeniero Industrial con un Master en Marketing Estratégico y otro en Diseño 3D. Desde 1996 trabajó en distintas empresas del sector de servicios de diseño e ingeniería, hasta que en 2006 se incorporó a Italdesign Barcelona, esta empresa es un reconocido estudio de diseño automóviles con sede en Turín, por lo que la introducción de las tecnologías 3D ha sido clave para ellos. Posteriormente, Daniel ha ejercido diferentes puestos dentro del mismo grupo, hasta que en 2010 se convirtió en Director General.

 

El webinar será moderado por Lucía Contreras, Project Manager Spain de 3Dnatives, y abordará los siguientes apartados:

  • Introducción del tema, recepción de participantes y encuesta.
  • Diseño prototipos ultrarrealistas con las tecnologías de Stratasys.
  • Caso de éxito de las aplicaciones y uso de prototipos ultrarrealistas en la industria.
  • Sesión de Preguntas / Respuestas por el equipo de 3Dnatives y los participantes.

¡Inscríbete al webinar aquí! 

*Créditos de imagen de portada: Stratasys.

Categoría: Diseño
Aplicación: Industria, Joyería, Ocio