Instrumentos musicales de bajo coste mediante impresión 3D

Redacción
Jueves, 28 Noviembre 2019
Instrumentos musicales de bajo coste mediante impresión 3D - impresoras 3D

Se están llevando a cabo muchos experimentos en el mundo del trabajo instrumental musical : la impresión 3D permite fabricar accesorios para instrumentos de viento, como las boquillas de saxofones, o incluso saxofones enteros, que los músicos prueban regularmente; y las cuerdas no se quedan atrás ya que en los últimos meses han aparecido modelos nuevos de violín fabricados con impresoras tridimensionales.

Por ejemplo, una actualización del modelo FF-Fiddle. Este es el primer violín eléctrico impreso en 3D. Absolutamente todas las piezas de este violín se pueden producir con una impresora. El costo de todo el equipo es de aproximadamente $ 250, si decide crearlo y ensamblarlo usted mismo. ¿Cómo se ve este FF-Fiddle? Es todo negro, tiene las dimensiones de un violín clásico, pero está totalmente ordenado.   

 

Segundo modelo, el Hovalin 2.0 Esta vez es un violín acústico, que se ve además, excepto que es de resina negra, como un violín tradicional. Está disponible en varios tamaños: cuarto, medio y entero y se puede comprar por unos 600 dólares en Internet. Pensamos en otro modelo acústico, directamente de los laboratorios de Formlabs, en resina blanca, que nuevamente se parece mucho a los violines que conocemos. 

 

Estos violines lentamente comienzan a convencer a los profesionales, a pesar de la renuencia a la calidad del sonido y el lado barato que se atribuye a los materiales distintos de la madera cuando se trata de instrumentos de cuerda. ¡Hay que decir que las medidas y los materiales del violín han cambiado muy poco desde el siglo XVII y la Escuela de Cremona! 

Por el lado de los artistas, la curiosidad comienza a prevalecer: la Orquesta Sinfónica de Ottawa había incluido instrumentos de cuerda en 3D en uno de sus conciertos la temporada pasada. De todos modos, cada vez más músicos acuerdan probarlos para tener su idea. Esta es la condición número uno para que estos violines entren, quizás, en el ámbito de la música clásica. 

http://imprimalia3d.com/noticias/2018/11/05/0010454/orquesta-sinf-nica-ottawa-confi-impresi-n-3d-exploraci-n-l-mites

 

Etiquetado como: violin, música
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura