La impresión 3D, presente en Metalmadrid 2019

Redacción
Jueves, 28 Noviembre 2019
La impresión 3D, presente en Metalmadrid 2019 - impresoras 3D

Los productos y servicios más punteros del sector industrial se están dando cita en Metalmadrid 2019, donde más de 600 empresas nacionales e internacionales expondrán sus últimas novedades. La feria, celebrada en Ifema, estrenará una nueva zona dedicada a la impresión 3D este año.

Cerca 12.000 profesionales se darán cita en este encuentro que ofrece soluciones para toda la cadena de valor y muestra lo último en automatización y robótica, industria 4.0, materiales compuestos, fabricación aditiva, soldadura o máquina herramienta, ha informado Feria de Madrid en un comunicado.

Los pabellones 5 y 7 de Ifema serán el escenario en el que se presentarán las últimas novedades y los productos más punteros para el sector industrial. Así, más de 28.000 metros cuadrados, 600 empresas de 13 países y 12.000 visitantes y más de 600 firmas nacionales e internacionales mostrarán cómo serán las empresas del futuro a los 12.000 profesionales que han confirmado su asistencia.

Está prevista una participación extranjera con empresas de China, Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Finlandia, Suiza, Rumania y Turquía. Por lo que respecta a la presencia nacional, Cataluña, País Vasco y Madrid serán las comunidades autónomas que contarán con una representación "más amplia", seguidas de Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla-León.

Todos los sectores relacionados con la industria estarán representados en esta nueva edición de MetalMadrid, que contará con cinco grandes áreas expositivas. Una de ellas, Additive Manufacturing, dedicada a la impresión 3D y a la fabricación aditiva, es una novedad en 2019.

Robomática será el espacio que concentrará todas las innovaciones en robótica y automatización. En Connected Manufacturing se mostrará todo lo relativo a la industria 4.0.big data, IoT, ciberseguridad y a la automatización de los procesos de planificación, diseño, prueba, fabricación y logística, que permiten reducir costes y hacen más competitivas a las empresas.

La cuarta área expositiva estará ocupada por Composites Spain, la única feria en España consagrada exclusivamente al mercado de composites y materiales avanzados, que crece un 25 por ciento.

La quinta, que es la más extensa de todas, estará dedicada a metalurgia y a todas las novedades dentro de sus herramientas, como: soldadura, máquina- herramienta, componentes para maquinaria, componentes para multisector, automoción y aeronáutica, EPI, tratamiento de superficies, materiales, medida, inspección, calidad y testing, entre otros.

Etiquetado como: Metalmadrid
Aplicación: Tecnología
País: España