Récord mundial: un pato de dos metros de altura impreso en 3D

Redacción
Miércoles, 27 Noviembre 2019
Récord mundial: un pato de dos metros de altura impreso en 3D - impresoras 3D

Una comunidad de fanáticos del fabricante de impresoras 3D Dagoma con sede en Roubaix (Francia) ha creado a través de la impresión 3D un pato gigante con filamentos de almidón de maíz, de dos metros de altura y compuesto de 273 piezas.

3.000 horas de impresión, 40 impresoras 3D y 273 piezas producidas por 15 miembros de Club Dagoma, una comunidad creada alrededor del fabricante homónimo de impresoras 3D con sede en Roubaix, luego ensambladas y pegadas por Shopconcept permitió que Bernard naciera.

Es el nombre del pato más grande impreso en 3D en el mundo. Desde su altura de 2 metros, el palmípedo se compone de 35 kg de filamentos a base de almidón de maíz. 

Se  inscribirá como un récord mundial en el famoso Libro Guiness, para tratar de meter a este pato en la leyenda, dice la compañía. Dagoma, cofundada en 2014 por dos ingenieros, tiene la intención de crear nuevos patrones de consumo local y ecológicamente responsables, especialmente mediante el uso de sus tres modelos de impresoras Dagoma 3D, que están dirigidos a todos y que utiliza regularmente en demostraciones en tiendas convencionales, como Boulanger.

No es su primer intento en la creación de productos espectaculares. "Dagoma Club, ahora respaldado por este tipo de movilización, respaldado por su plataforma comunitaria, recientemente imprimió una motocicleta en 3D. Era completamente funcional, requirió una gran movilización, para lograr que batiera un récord mundial de velocidad", dice Dagoma.

¿Y qué será de Bernard? "El pato gigante ha hecho su nido en la parte superior del restaurante Canard Street en La Défense, donde desempeña el papel de cartel XXL en la segunda tienda de la cadena de artículos rápidos de París", dice Dagoma.

 

Etiquetado como: pato, Dagoma, animal
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología