Impresión 3D en la película Maléfica 2

Redacción
Viernes, 22 Noviembre 2019
Impresión 3D en la película Maléfica 2 - impresoras 3D

Provocadora, cínica y oscuro, Maléfica 2 ha recibido una reacción del público bastante mixta, pero solo podemos aplaudir los excelentes efectos especiales de la película y el excelente trabajo de artistas y actores.

Hace cinco años, Disney tomó la apuesta loca para contar la historia de la Bella Durmiente desde el punto de vista de su carismático villano: Maléfica.

Dirigida por Joachim Rønning con el director de efectos especiales Gary Brozenich, conocido por su trabajo en Piratas del Caribe, esta película lleva un fuerte mensaje feminista mientras dice que a veces el villano no es realmente malo sino una persona rota y en nuestro una mujer cuya confianza le ha sido robada de una manera extremadamente destructiva.

En la primera parte se utilizaron muchas tecnologías para las necesidades de la película, como la impresora 3D. De hecho, Maléfica es una de las muchas películas de Hollywood, como cintas  de Black Panther o Marvel, que tiene accesorios impresos en 3D. En Maléfica, un caballo frisón se escaneó primero en 3D, luego la armadura se diseñó e imprimió en 3D según las mediciones del caballo.

La impresión 3D es una tecnología relativamente nueva que se introdujo en 1981 y desde entonces se ha establecido como una industria multimillonaria. Desde la impresión 3D en casa hasta la impresión 3D profesional, muchos cineastas han decidido utilizar impresoras 3D para crear varios accesorios, como armas y disfraces, por ejemplo. Esta nueva tecnología ofrece un costo reducido, velocidad y detalles precisos. 

Las impresoras 3D están ingeniosamente diseñadas y equipadas con componentes eléctricos industriales como motores paso a paso para controlar la velocidad y el movimiento de fabricación.

Para esta segunda película, encontramos toda la tecnología de la impresora 3D para el bosque mágico.  El escenario se ha construido en una bandeja, con agua y calefacción, en los estudios de cine Pinewood, cerca de Londres. Ríos, hierba alta, cascadas, flores de colores.

Muchos fanáticos incluso han intentado recrear los cuernos de Maléfica usando la impresora 3D.

Con más de 2100 planes de efectos visuales generados por computadora, Malefica 2 es un verdadero espectáculo para niños y adultos por igual. Nuevas criaturas mágicas con muchas explosiones pero también disfraces.

Creados por la diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick, los trajes sublimes que aparecen en Maléfica se modifican con efectos especiales para brindar el toque perfecto. Además de diseñar una deslumbrante variedad de vestidos para actrices principales y supervisar los trajes de cerca de 600 extras, Mirojnick también ha colaborado con numerosos equipos artísticos
para definir un aspecto de criaturas aladas con cuernos como Maléfica.

El resultado de la película muestra que Disney está avanzando con su tiempo y utilizando todas las tecnologías a su disposición para crear un espectáculo impresionante. Pero también encontramos todas las emociones dignas de los mejores Disney, lágrimas de alegría y risas están en la cita para esta segunda parte.

 

Etiquetado como: Maléfica 2, película, Disney
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura