Prodways Group lanza nuevos sistemas de fabricación aditiva para aplicaciones industriales

Redacción
Martes, 19 Noviembre 2019
Prodways Group lanza nuevos sistemas de fabricación aditiva para aplicaciones industriales - impresoras 3D

Con motivo de la edición 2019 de Formnext, el principal evento para la fabricación aditiva en Europa, Prodways presenta su nuevo módulo de fabricación automatizada y la impresora ProMaker P1000X desarrollada para amplificar el potencial de las tecnologías MOVINGLight y SLS. 

Para enfrentar los desafíos de la producción personalizada en masa, Prodways ha combinado la productividad de sus máquinas de resina con técnicas de robótica y automatización aplicadas por su empresa matriz Groupe Gorgé.

El nuevo módulo de fabricación automatizada es un sistema conectado a las impresoras MOVINGLight ProMaker LD10 o LD20 que ofrecen los más altos estándares de precisión y productividad para aplicaciones industriales.

El módulo Prodways carga y descarga automáticamente hasta 8 bandejas de 300x445 mm al final de cada ciclo de impresión, lo que permite un funcionamiento continuo por la noche o los fines de semana sin intervención manual del operador.

Diseñado para la producción de series de piezas funcionales, piezas dentales o joyas, el módulo limita la intervención manual, acelera el retorno de la inversión y agiliza los flujos de producción, permitiendo la producción industrial para la personalización masiva.

Una de las aplicaciones del módulo es el mercado en auge para la producción de modelos dentales para alineadores de ortodoncia: una impresora LD20 equipada con un módulo de fabricación automatizado permite fabricar hasta 1200 modelos dentales por día con materiales Prodways.

 Nueva impresora ProMaker P1000 X

Para proporcionar productividad industrial al proceso de sinterización láser (SLS), Prodways ha desarrollado la nueva impresora ProMaker P1000 X SLS, una evolución del modelo P1000.

Esta impresora ofrece una velocidad de producción dos veces más rápida que la P1000 (hasta 2 litros por hora) y un volumen de impresión de 32 litros. Es compatible con 7 materiales Prodways, desde elastómero TPU 70-A hasta Stark 3200 de alto rendimiento.

La nueva P1000 X está diseñada para servicios de oficina y fabricación para una productividad y flexibilidad a nivel industrial.

La impresora también ofrece un nivel de resolución más alto, un nuevo sistema de control térmico patentado y una cámara integrada para acceso remoto.

 

Etiquetado como: Prodways, ProMaker P1000X
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología