BASF adquiere Sculpteo, servicio de impresión 3D en línea

Redacción
Lunes, 18 Noviembre 2019
BASF adquiere Sculpteo, servicio de impresión 3D en línea - impresoras 3D

Para fortalecer aún más su posición de liderazgo como proveedor de servicios en línea en el sector de la impresión 3D, la empresa alemana BASF acaba de adquirir el proveedor en línea de servicios de impresión 3D Sculpteo, compañía francesa.

El acuerdo se firmó el 14 de noviembre pasado y entrará en vigencia en las próximas semanas a la espera de la aprobación regulatoria de las autoridades pertinentes. La adquisición del especialista francés en impresión 3D permitirá a BASF 3D Printing Solutions (subsidiaria de BASF) desarrollar y comercializar nuevos materiales para la impresión 3D industrial más rápidamente .

BASF continuará desarrollando la plataforma de impresión 3D Sculpteo en una red global. Para sus clientes y socios, BASF 3D Printing Solutions podrá ofrecer un nuevo canal para comercializar sus servicios y aumentar su base de clientes.

"Con la adquisición de Sculpteo, podemos ofrecer a los clientes y socios un acceso aún más rápido a nuestras innovadoras soluciones de impresión 3D. Además, nuestros clientes se beneficiarán de una amplia gama de servicios ", explica el Dr. Dietmar Bender, Director Gerente de BASF 3D Printing Solutions. "Con Sculpteo, estamos persiguiendo nuestro objetivo de hacer de la fabricación aditiva una tecnología aprobada para la producción industrial en masa", dice Bender.

El año pasado, unos 30,000 clientes acudieron a los servicios de Sculpteo. Los principales sectores de actividad son los innovadores reproductores de electrónica de consumo, como los fabricantes de drones que imprimen ciertas partes de sus dispositivos, auriculares u objetos conectados. El lujo, la aeronáutica, pero también la medicina, particularmente para prótesis y ortesis, utilizan cada vez más la impresión 3D. 

"Cuando hablamos de impresión 3D para pequeñas series industriales, todavía hay decenas de miles de piezas", dice Clément Moreau. Su compañía tiene una tasa de crecimiento anual promedio del 20% y ahora tiene alrededor de cincuenta empleados, principalmente en la región de París.

La combinación de las fortalezas de ambas compañías dará a los clientes existentes de Sculpteo acceso a una cartera más amplia de materiales de impresión 3D.

 

Etiquetado como: BASF, Sculpteo
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología