Investigadores de Harvard encuentran una manera de aumentar la velocidad de la impresión 3D

Redacción
Viernes, 15 Noviembre 2019
Investigadores de Harvard encuentran una manera de aumentar la velocidad de la impresión 3D - impresoras 3D

La impresión 3D ha demostrado que puede hacer la mayoría de las cosas cotidianas. Los investigadores incluso consideran el uso de la luz para imprimir con diferentes materiales.

El desafío ahora es la velocidad de los dispositivos. Su relativa lentitud plantea problemas para su uso a escala industrial. Sin embargo, los investigadores del Instituto Wyss de Harvard han desarrollado una técnica para acelerar significativamente el proceso.

La clave de esta técnica radica en el montaje del dispositivo y sus cambios automáticos de tinta.  El proceso se llama MM3D ( impresión 3D multimaterial multinozzle , que se traducirá como impresión 3D multi-material multi-boquilla).

El material utilizado para la impresión 3D se inyecta a través de boquillas. En el caso de una impresora convencional, cada boquilla utiliza un solo material. Los investigadores han desarrollado una impresora en la que todas estas boquillas están conectadas a válvulas que manejan la presión de un material diferente.

El equipo de investigación dice que con esta configuración, la máquina "  puede cambiar el material hasta 50 veces por segundo, que es más rápido de lo que el ojo humano puede ver, y casi tan rápido como el aleteo de las alas de un colibrí  . Según el equipo, la impresión MM3D sería mucho más rápida que la impresión convencional.

Mark Scylar Scott, uno de los autores del estudio, dice: "  Las matrices de múltiples boquillas del proceso MM3D y la capacidad de cambiar entre diferentes tintas eliminan el tiempo perdido cambiando los cabezales de impresión y ayudando a hacer más efecto de escala lineal, lo que permite imprimir objetos 3D multimateriales mucho más rápido".

Si el proceso parece simple, su ejecución es más compleja. La producción de boquillas en forma de Y requiere que las mezclas de tinta y el posible reflujo en el aparato se gestionen con gran precisión. A cambio, el proceso MM3D podría usarse para producir piezas complejas utilizando materiales como silicona o epoxis. La foto al comienzo del artículo presenta un robot hecho por el equipo. Mark Scylar Scott dice que "  fue capaz de moverse a casi una pulgada por segundo mientras transportaba una carga equivalente a ocho veces su peso".  También se puede conectar a otros robots para llevar cargas más pesadas.

 

 

 

Etiquetado como: Multimaterial
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología