Asientos de los coches recargarán móviles gracias al tejido impreso en 3D

Redacción
Jueves, 14 Noviembre 2019
Asientos de los coches recargarán móviles gracias al tejido impreso en 3D - impresoras 3D

El fabricante estadounidense Ford anuncia que, gracias a la impresión tricotada en 3D, algunos de sus asientos de automóvil pronto podrán cargar teléfonos inteligentes. 

La impresión tricotada en 3D ofrece capacidades que pueden ser sorprendentes. Además de su apariencia estética, permite el uso de textiles con potencial para conectividad integrada , por ejemplo, para integrar calefacción , varios controles para puertas o ventanas, sensores para monitorear la salud del conductor o ¡sigue siendo un sistema de carga inalámbrico para su teléfono inteligente!

Esta tecnología ya se ha implementado en la fabricación de fundas de asientos sin costuras. En el futuro, podría extenderse a otros elementos (tablero, puertas interiores, etc.) que se pueden tejer en 3D y, por lo tanto, tienen las mismas ventajas.

Hoy en día, las impresoras 3D pueden crear cubiertas sin costuras en diferentes materiales, como poliéster, lana, seda, fibra de carbono e incluso materiales reciclados. De esta manera, los conductores pronto tendrán la oportunidad de personalizar completamente el interior de su automóvil.

El nuevo Ford Puma es el primer modelo de la marca equipado con estas primeras fundas de asiento extraíbles, con un sistema de cierre integrado.

Etiquetado como: Ford, recarga, móviles, coches
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología