Biogelx y REGEMAT3D han creado una alianza estratégica con el fin de continuar creciendo en el mundo de la bioimpresión 3D

Redacción
Martes, 12 Noviembre 2019
Biogelx y REGEMAT3D han creado una alianza estratégica con el fin de continuar creciendo en el mundo de la bioimpresión 3D - impresoras 3D

Biogelx y REGEMAT3D han puesto en común sus fuerzas en el sector de la bioimpresión 3D. Ambas compañías tienen una comunidad internacional formada por colaboradores repartidos por todo el mundo que sigue creciendo cada día. De este modo se pretende dar un pack completo de productos y servicios: Tecnología de bioimpresión 3D y suministro de biomateriales.

REGEMAT3D es pionera en el sector de la bioimpresión 3D en España, siendo una start-up iniciada por su actual CEO, José Manuel Baena. El objetivo principal era para la investigación en medicina regenerativa: Las células no eran capaces de crecer  ni reproducirse en cultivos de dos dimensiones, así que los resultados eran negativos. Era necesario superar uno de los retos de la ingeniería de tejidos mediante la creación de tecnología de bioimpresión 3D: Así nació REGEMAT3D.

A lo largo de toda su carrera ha estado inmerso en numerosos proyectos de regeneración de cartílago, piel, Desarrollo e investigación de fármacos y nuevos biomateriales, pero la ambición de REGEMAT3D está focalizada en la investigación clínica mediante el uso de la bioimpresión 3D y biorreactores. La tecnología de bioimpresión 3D, también conocida como 3D bioprinting, es siempre personalizada, dependiendo de las necesidades del investigador, provisionando las herramientas exactas que los investigadores necesitan, que ahora será mucho mas completa gracias a su nueva oferta de biomateriales.

BiogelX es una spin-out creada por un grupo de emprendedores de la Universidad de Strathclyde, en un Proyecto guiado por el profesor Rein Ulijn en el 2012, siendo pionera en el desarrollo de materiales sintéticos para cultivo de células 3D y aplicaciones en bioimpresión 3D. Durante años la empresa ha estado desarrollando y ofreciendo un amplio rango de hidrogeles y biotintas para la bioimpresión teniendo como base tecnológica para su trabajo la combinación de péptido gelatinoso (Fmoc-difenilalanina) y un surfactante hidrofóbico (Fmoc-serina). Esta combinación aporta las propiedades de versatilidad y consistencia para aplicaciones de bioimpresión 3D.

La clave diferenciadora de estos biomateriales es la habilidad de generar las mismas propiedades físicas de los diferentes tejidos ofreciendo la oportunidad de desarrollar modelos biomédicos en 3D para aplicaciones de medicina y farmacia.

Ambas empresas comparten no solo el mismo público objetivo, también el mismo mercado al que ofrecerse, y por supuesto la visión de las dos empresas está focalizada en la investigación clínica. A través de esta estrategia de unión empresarial internacional, no solo las dos organizaciones se unen, también un amplio rango de investigadores: desde la medicina regenerativa, la biomedicina, ortopedia y distintos profesionales de la salud. El objetivo no es otro que la creación de una solución complete para los equipos de investigación que buscan las mejores soluciones para el paciente.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina
País: España