Piezas impresas en 3D para el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen

Redacción
Lunes, 11 Noviembre 2019
Piezas impresas en 3D para el nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen - impresoras 3D

El año pasado, Volkswagen impresionó al anunciar que estaba listo para pasar a la producción en masa con la tecnología HP MJF . Sea como fuere, los anuncios de HP siguen causando sensación en la industria.

Esta vez es una producción de más de 10.000 piezas de alta calidad producidas por HP y GKN Powder Metallurgy . Los dos socios solo tuvieron unas pocas semanas para prepararse para el evento de lanzamiento del vehículo eléctrico Volkswagen ID.3 . Y así pasaron el primer hito en su hoja de ruta estratégica de tres fases para la producción funcional.

"Qué mejor manera de mostrar la innovación de Volkswagen que usar nuestras propias tecnologías en la campaña de marketing para el lanzamiento del primer ID.3  " , dijo el Dr. Goede . " Estamos extremadamente satisfechos con las características técnicas y la velocidad, calidad y bajo costo de cada pieza suministrada por HP Metal Jet. La calidad de la superficie y la resolución de las características permitieron prestar mucha atención a los detalles y agregar un toque especial a este importante hito de la empresa".

Como parte de los próximos pasos, el especialista automotriz integrará las piezas estructurales de la tecnología Metal Jet lo más rápido posible en la próxima generación de vehículos y buscará un aumento continuo en el tamaño de las piezas y los requisitos técnicos, con el objetivo futuro de l50,000 a 100,000 por año.

Otras piezas funcionales de alto rendimiento con importantes requisitos estructurales incluyen perillas de cambio de marchas y soportes de espejo. A medida que las nuevas plataformas, como los vehículos eléctricos, ingresen a la producción en masa, HP Metal Jet podría usarse para aplicaciones adicionales, como aligerar piezas de metal totalmente certificadas.

"Una transformación digital está en marcha en la industria automotriz y Volkswagen está liderando el camino con una visión estratégica y una acción audaz  ", dijo Tim Weber , Director Global de Metales, Impresión 3D y Fabricación digital. "  Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes las capacidades que necesitan para acelerar el diseño y la producción de piezas finales de alta calidad con una rentabilidad excepcional. Con Volkswagen y socios como GKN, somos las fábricas del futuro".

Etiquetado como: coche, Volkswagen
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción