La carne impresa en 3D sabe como la carne real

Redacción
Jueves, 07 Noviembre 2019
La carne impresa en 3D sabe como la carne real - impresoras 3D

¿Qué pasa si mañana haces tu propia carne molida en casa sin un gramo de carne? Con una impresora 3D producida en un laboratorio en los suburbios de Tel Aviv (Israel) ahora es posible. La compañía tiene como objetivo venderla a carniceros a partir de 2020 antes de hacerla accesible al gran público.

¿Pero qué sabor tendría este filete? Los periodistas del medio  "Enviado Especial"  y otros colegas suyos franceses fueron invitados a una degustación de la carne imp'resa en 3D por Eschar Ben Shitrit, el jefe de la nueva empresa ... en un laboratorio. Una cocina extraña que parece contener más del "pequeño químico" que de la alta cocina.

¿Cuáles son los ingredientes? Polvos de proteínas vegetales (especialmente de soja) y muchos sabores alimenticios. Para obtener una grasa tan espesa como la grasa de res, "una mezcla basada en aceite de palma, con algunos aditivos". Y también ... sangre vegetal falsa que contiene sabores artificiales, pero sin ingredientes animales. Sin ningún patógeno, ya que no contiene nada vivo, este filete se puede conservar hasta ... 60 días. 

Una vez en la sartén, la hamburguesa falsa se comporta exactamente como una verdadera, hasta que huele mal. Aquí llega el momento de la degustación ... para todo el equipo de la revista. Veredicto del periodista Olivier Sibille: "Hum ... está bien, está sangrando, y vemos fibra como un filete, es casi imposible notar la diferencia con un filete real". 

 

 

 

Etiquetado como: carne
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía