Piezas impresas en 3D para coches de época

Redacción
Martes, 05 Noviembre 2019
Piezas impresas en 3D para coches de época - impresoras 3D

Big Dog Productions y Jay Leno Team se han unido para diseñar piezas impresas en 3D de alto rendimiento para automóviles de época. La impresión 3D de Stratasys ha sido la gran aliada para un pedido de casi 300 vehículos.

Stratasys acaba de anunciar la colaboración con Big Dog Garage y Big Dog Productions, del presentador estadounidense Jay Leno, para proporcionar acceso a las impresoras 3D Stratasys FDM que mantienen la colección única de vehículos extremos y clásicos del anfitrión en óptimas condiciones de funcionamiento con piezas personalizadas. Esta colaboración se basa en el Programa de socios de rendimiento de Stratasys, lanzado el mes pasado, para capacitar a aquellos que operan en los mundos extremos de las carreras de automóviles competitivas, los vehículos clásicos y la aviación de próxima generación con las últimas tecnologías de fabricación aditiva.

El legendario comediante y ex presentador de "Tonight Show", Jay Leno, lidera Big Dog Productions con más de dos décadas de experiencia en producción, incluido el altamente calificado show "Jay Leno’s Garage" en CNBC. Garage y Big Dog Productions de Jay Leno aprovechan el poder de la impresión 3D para proporcionar un inventario digital que ayuda a probar, restaurar o modernizar todo, desde vehículos clásicos hasta supercoches. Entre su colección hay 169 autos y 117 motocicletas, incluyendo un Oldsmobile Tornado de 1966, un Stanley Steamer Vanderbilt Cup Racer de 1906 y un carro tanque de varios miles de libras impulsado por un motor tanque.

Jay Leno y Big Dog Garage ahora tienen acceso a las principales soluciones de fabricación aditiva de Stratasys, incluida la impresora 3D Fortus 450mc con FDM Nylon 12 Carbon Fiber. La máquina simplifica la producción de prototipos complejos de fabricación y piezas terminadas de manera eficiente y efectiva utilizando material de fibra de carbono de alto rendimiento. Big Dog ya ha estado colaborando con Stratasys Direct Manufacturing para piezas impresas en 3D a demanda durante casi 10 años.

En conjunto con el extenso equipo de Stratasys, Leno ha creado algunos de los prototipos impresos en 3D más modernos y piezas personalizadas para la colección automotriz. Esto incluye recrear piezas que simplemente ya no existen o que serían demasiado costosas o difíciles de crear usando los procesos tradicionales.

Etiquetado como: coches, Stratasys, Jay Leno
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción