Primera impresora 3D de escritorio para fibra continua

Redacción
Martes, 05 Noviembre 2019
Primera impresora 3D de escritorio para fibra continua - impresoras 3D

Desktop Metal, la compañía comprometida con hacer de la impresión 3D una realidad accesible a ingenieros y fabricantes, anuncia el lanzamiento de Fiber, la primera impresora de escritorio 3D del mundo en fabricar piezas de alta resolución con materiales compuestos de fibra continua de grado industrial utilizados en procesos de colocación automática de fibras (Automated Fiber Placement, AFP).

Al tomar como base un nuevo proceso de microcolocación de fibra automatizado (μAFP), los usuarios ahora pueden imprimir piezas con un nivel superior de resistencia y rigidez, eligiendo entre una ampliagama de material que, tradicionalmente, requerían sistemas AFP elevando su costo hasta un millón de dólares.

Desktop Metal está lanzando dos versiones de la nueva impresora a través de un servicio de suscripción. El primero, Fiber HT, comienza en $ 5,495 por año, mientras que el Fiber LT más asequible está disponible en $ 3,495 por año. Las impresoras Fiber 3D están programadas para enviarse en la primavera de 2020.

Las impresoras Fiber 3D representan la entrada de Desktop Metal en el mercado de la impresión 3D de polímeros. Desde su creación en 2015, la compañía se ha centrado únicamente en la impresión 3D en metal. Introdujo sus dos primeros sistemas en abril de 2017, Studio System y Production System , que ha seguido actualizando desde entonces. 

Para ayudar a desarrollar su tecnología de impresión 3D compuesta, Desktop Metal adquirió Make Composites , una compañía de materiales con sede en Massachusetts que se especializa en la fabricación de pequeñas piezas compuestas de uso final. La tecnología de fibra de carbono continua AFP de Make Composites se ha utilizado en consecuencia para ampliar la cartera de productos de impresión 3D de Desktop Metal. Como resultado, el Dr. Konstantine Fetfatsidis, anteriormente Fundador y CEO de Make Composites, fue nombrado Vicepresidente de Productos Compuestos para Desktop Metal. 

Etiquetado como: Desktop, Fiber, fibra
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología