INDUSTRY cerró una edición centrada en mostrar las últimas soluciones tecnológicas para la industria

Redacción
Martes, 05 Noviembre 2019
INDUSTRY cerró una edición centrada en mostrar las últimas soluciones tecnológicas para la industria - impresoras 3D

INDUSTRY From Needs to Solutions concluyó este pasado jueves su cuarta edición mostrando las mejores aplicaciones de la fabricación avanzada y dando respuesta a los desafíos de las empresas para mejorar su producción de hoy y del futuro.

La impresión 3D, la robótica, la máquina-herramienta y la cyberseguridad fueron protagonistas de un salón que reunió a más de 150 empresas en su área expositiva y 150 ponentes en cuatro congresos simultáneos: Barcelona Cybersecurity Congress, In(3d)talks (fabricación aditiva), Max (manufactura avanzada), y Ayri11 (automatización y robótica). INDUSTRY, que se celebró del 29 al 31 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, recibió 8.949 visitantes.

La nueva área de máquina-herramienta, con más de 50 empresas expositoras exhibiendo maquinaria en funcionamiento, fue una de las zonas con más afluencia de visitantes durante los tres días de celebración del certamen. En ella se pudieron ver máquinas en pleno rendimiento, entre equipos de arranque, de corte, de deformación o de otras técnicas de mecanizado. La zona expositiva se completó con las áreas de automatización y robótica, nuevos materiales, impresión 3D, moldes y matrices, conectividad y datos, y diseño y servicios que también tuvieron gran interés entre los visitantes.

Según el director del salón, Miquel Serrano, “en esta edición INDUSTRY From Needs to Solutions se ha ratificado como la principal plataforma de soluciones industriales a nivel nacional, donde se han mostrado las más destacadas tecnologías actuales que están revolucionando la industria, como la impresión 3D o la manufactura avanzada, entre otras”.

En el área congresual destacó Healthio Day 3D Printing Application in Healthcare, la jornada sobre impresión 3D en el campo médico realizada el miércoles 30 de octubre, llenando las charlas realizadas donde se abordó la situación actual de la bioimpresión y del sector, junto con los mejores casos de aplicación de la impresión 3D en hospitales catalanes. Asimismo, en las ponencias de In(3d)talks se marcaron las líneas de futuro del sector y se dieron a conocer algunos de los mejores ejemplos de implementación de la fabricación aditiva en ámbitos como la automoción, el retail o la aeronáutica.

Asimismo, la segunda edición de Barcelona Cybersecurity Congress puso el foco en la ciberseguridad en el ámbito de la sociedad digital y los negocios conectados. Entre otras temáticas, se debatieron las principales soluciones de multinuve, la seguridad en dispositivos médicos, la protección de la industria 4.0 o la prevención de robo de identidad. La oferta de conocimiento de INDUSTRY From Needs to Solutions se completó con la celebración de Max y Ayri11, sobre manufactura avanzada y automatización y robótica, respectivamente.

La cuarta edición de INDUSTRY también contó con un programa de encuentros B2B European Technology Buyers Programme, que organizó más de 50 reuniones entre empresas y compradores europeos de sectores como el del automóvil, aeronáutica, robótica o salud, entre otros.

Organizado por Fira de Barcelona, INDUSTRY cuenta con el apoyo del Consorci de la Zona Franca como main partner y la colaboración de Leitat, Tecnalia y IAM3DHUB como partners estratégicos.

Aplicación: Tecnología
País: España