Albéa, líder mundial en envases de belleza, y Erpro 3D Factory, empresa innovadora de la impresión 3D, han firmado un acuerdo de asociación para ofrecer soluciones de envases cosméticos totalmente personalizados , con una total libertad creativa en el diseño.
La tecnología de Erpro 3D Factory ha permitido recientemente a Chanel producir cepillos de rímel en cantidades industriales impresos en 3D, en una forma imposible de lograr mediante moldeo por inyección.
Según Albea, esta tecnología complementaría a otros procesos de producción implementados actualmente por el grupo, crearía dos colecciones limitadas o grandes series, la personalización (colores, texturas) de última hora y las formas innovadoras , entre ellas para envases de maquillaje, capuchas de perfume, macetas de tratamiento, aplicadores ...
"El corazón de la propuesta de valor de esta nueva oferta de diseño e industrialización es la personalización y la diferenciación. Combina una extrema libertad creativa de formas, la posibilidad de series muy pequeñas como producciones industriales y la reactividad de la producción ", explica Étienne Brière, Gerente de Innovación en Albéa .
En un momento en que los consumidores piden cada vez más personalización e innovación, esta asociación le permite a Albéa enriquecer su gama de soluciones para crear nuevos envases.
"La línea de producción que hemos desarrollado ofrece una gran flexibilidad y una increíble libertad de diseño para la producción en masa", afirma Cyrille Vue, presidente de Erpro 3D Factory .