HP presenta su 3D Printing Academy en el Salón Industry de Barcelona

Redacción
Martes, 29 Octubre 2019
HP presenta su 3D Printing Academy en el Salón Industry de Barcelona - impresoras 3D

HP desembarca en la feria de soluciones para fabricación inteligente INDUSTRY From Needs to Solutions, que se celebra del 29 al 31 de octubre en Barcelona, con sus últimas novedades en fabricación aditiva e impresión 3D y un amplio equipo de expertos, con el objetivo de dar a conocer la visión de la compañía en este terreno y el gran abanico de áreas de aplicación de esta tecnología.

Durante los días de la feria, HP dará a conocer las posibilidades que tiene la fabricación aditiva en entornos industriales como la movilidad, bienes de consumo, salud e industria; así como el extenso porfolio de materiales de impresión de la marca, diseñados para llevar al límite funcional las piezas, optimizando coste y calidad, y proporcionando un alto grado de reutilización a un bajo coste.

Entre éstos, destacará el poliuretano termoplástico certificado (TPU), ULTRASINT™, desarrollado por BASF, ideal para piezas flexibles y elásticas, que amplía la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los sistemas Jet Fusion Serie 5200.

“Llegamos a INDUSTRY con un compromiso cada vez mayor con la fabricación digital. Prueba de ello es que, desde el lanzamiento de la primera impresora 3D HP Jet Fusion 4200 en noviembre de 2016, se han impreso en todo el mundo más de un millón de piezas utilizando la tecnología HP Multi Jet Fusion”, afirma Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal.

“Las últimas incorporaciones a nuestra oferta, así como las innovaciones desarrolladas en el ámbito de los materiales y la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia de Impresión 3D y Fabricación Digital en las instalaciones de HP en Sant Cugat del Vallès, reflejan que nuestro propósito de continuar avanzando en el desarrollo de la fabricación digital está más vivo que nunca”.

En este sentido, y con las previsiones de crecimiento del mercado español de la fabricación aditiva, cuyo valor alcanza en la actualidad los 100 millones de euros, según datos del Instituto de Comercio Exterior, tiene más sentido que nunca el programa puesto en marcha el pasado año por HP en el marco de la feria, y con el que pretende educar sobre la fabricación aditiva. “Nuestro objetivo es eliminar barreras, como el desconocimiento, que favorezcan la expansión de la fabricación digital por más sectores y aplicaciones para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar”, explica Homs.

iniciativa, bautizada como HP 3D Printing Academy, contempla una agenda de charlas paralelas dentro de INDUSTRY, de acceso libre, en la que el equipo de expertos de la división de 3D Printing de HP descubrirán a los asistentes, siempre en un tono divulgativo, el diseño en la fabricación digital, productos y tecnologías asociados a este mercado, la visión de la compañía dentro del sector y áreas de aplicación.

Asimismo, HP estará presente en el programa de conferencias de la organización con casos de éxito, tanto en el sector de la automoción de la mano de Idneo, como en el sector sanitario y salud con IUL for Medical Device y Podoactiva for Insoles; y con la intervención de Jaume Homs, programada para el jueves 31 de octubre a las 13.15 en el congreso MAX donde se explicará el impacto de la fabricación aditiva en la industria y la sociedad.

 

HP Jet Fusion Serie 5200 y HP Jet Fusion 300/500

Dentro del espacio expositivo, HP mostrará las últimas incorporaciones a su oferta de soluciones de impresión 3D industriales: HP Jet Fusion Serie 5200 y HP Jet Fusion 300/500. HP Jet Fusion Serie 5200 es un sistema diseñado para permitir a los clientes escalar su producción en 3D y centrarse en el crecimiento de su negocio, al ofrecerles nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

Basada en la tecnología Multi Jet Fusion, esta impresora incorpora nuevas funciones en inteligencia informática, software y servicios, como HP 3D Process Control, HP 3D Center y HP 3D Parts Assessment. Junto a este sistema, los visitantes también tendrán la oportunidad de descubrir HP Jet Fusion 500, la primera tecnología de impresión 3D de la industria que permite a los fabricantes producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, a todo color o en blanco, con control de vóxel.

La capacidad de HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel individual, permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y disponibles ahora, por primera vez, a todo color. Junto a ello en el stand de la compañía se podrán ver aplicaciones cedidas por algunos de sus principales clientes como IUL, IDNEO, OPTIMUS 3D, ADDWERCK, FICEP S3 y EDSER.
 

 

Etiquetado como: HP
Aplicación: Tecnología
País: España