TECLA, vivienda sostenible impresa en 3D

Redacción
Viernes, 08 Noviembre 2019
TECLA, vivienda sostenible impresa en 3D - impresoras 3D

Los arquitectos han diseñado un prototipo de hábitat impreso en 3D, lanzado cerca de Bolonia, en Italia.

Diseñado por Mario Cucinella Architects (MCA) y diseñado y construido por WASP, TECLA es un modelo de vivienda urbana innovador y sostenible.

Según los diseñadores, el prototipo es un nuevo modelo de carcasa circular, creado con materiales reciclables y totalmente reutilizables, tomados del terreno local.

No solo es la primera casa en fabricarse con múltiples impresoras 3D colaborativas, sino que también se imprime en 3D completamente con arcilla de origen local.

"Junto con WASP, nuestro objetivo es desarrollar un innovador prototipo impreso en 3D para un hábitat que responda a la revolución climática cada vez más urgente y las necesidades de cambios dictados por las necesidades de la comunidad", dice Mario Cucinella, fundador de Mario Cucinella Architects.

"Necesitamos un cambio de paradigma en el campo de la arquitectura que se acerque a las necesidades de las personas, encontrando así una respuesta para la" Tierra "dentro de la" tierra "; una colaboración que se convierte en la unión entre la arquitectura empática y la aplicación de nuevas tecnologías ".

Etiquetado como: vivienda, TECLA, construcción
Categoría: Impresoras 3D