La estructura impresa en 3D más grande de Dubai entra en el Libro Guinness de los Récord

Redacción
Jueves, 24 Octubre 2019
 La estructura impresa en 3D más grande de Dubai entra en el Libro Guinness de los Récord - impresoras 3D

La ciudad de Dubai ingresó en el Libro Guinness de los Récord por completar la estructura de dos pisos impresa en 3D más grande del mundo, con una altura de 9.5 metros, que abarca un área total de 640 metros cuadrados .

Este último logro está en línea con las directivas del emir Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro y Gobernante de Dubai, para construir el 25 por ciento de los edificios en el emirato utilizando tecnología de impresión 3D para 2030, ha informado la agencia oficial.

Dawoud Al Hajri, Director General del Municipio de Dubai, dijo: "Este proyecto es un importante punto de inflexión en el sector de la construcción a nivel local y regional y se basa en la estrategia de innovación en tecnologías de impresión 3D en la construcción. Esto, a su vez , aumentará el ritmo y la velocidad de ejecución y finalización de edificios, y reducirá los costos de construcción y contribuirá al desarrollo de soluciones a los desafíos demográficos al reducir el número de trabajadores de la construcción ".

"También respaldará las tendencias de sostenibilidad del emirato mediante el uso de materiales locales y la reducción de los residuos de la construcción, donde la impresión se realiza electrónicamente de acuerdo con los planes de ingeniería, directamente sin intervención humana", agregó.

"El edificio de dos pisos ha sido diseñado y ejecutado con una serie de espacios que pueden usarse como habitaciones u oficinas de diferentes tamaños. Las paredes se imprimen directamente desde la impresora, a diferencia del método tradicional de construcción, que depende del trabajo de ir apretando piezas de madera con tuercas y tornillos, reforzando y vertiendo hormigón y haciendo ladrillos. El edificio ha sido diseñado con diferentes curvas y formas a través de las cuales se probó para ver si era posible la impresión 3D en la construcción de una variedad de diseños", explicó Al Hajri.

Durante las fases de construcción, el equipo municipal llevó a cabo varias pruebas y experimentos en las mezclas de los materiales utilizados en la impresión para garantizar que se ajustan a la suavidad y el bombeo de la impresora y cumplieron los requisitos de calidad, consistencia y resistencia necesarios para resistir la construcción.

La ciudad se ha asegurado de que los materiales utilizados en la mezcla sean materiales locales disponibles en el país. El edificio ha sido ejecutado de acuerdo con los requisitos de sostenibilidad y los estándares de construcción ecológica.

Etiquetado como: Dubai, construcción, vivienda
Categoría: Impresoras 3D