BASF se suma al proyecto del IAM 3D HUB

Redacción
Jueves, 24 Octubre 2019
BASF se suma al proyecto del IAM 3D HUB - impresoras 3D

BASF, uno de los principales agentes mundiales en desarrollo y producción de químicos y materiales, con presencia en más de 90 países, se ha incorporado al Hub internacional de fabricación aditiva con sede en Barcelona  IAM 3D HUB, como socio tecnológico en su apoyo a la misión y objetivos del Hub y para respaldar al centro con conocimientos, materiales y tecnologías que permitan nuevas aplicaciones de impresión 3D. La compañía desea, además, aportar nuevos puntos de vista basados en su experiencia en el sector químico y de desarrollo de materiales.

Esta incorporación a IAM 3D HUB, permitirá a BASF participar en las soluciones “de principio a fin” que se planteen a empresas interesadas en adoptar la manufactura aditiva, colaborar con los demás socios tecnológicos del Hub en el desarrollo de nuevos materiales de fabricación aditiva y en el diseño de nuevas aplicaciones a través de nuevas herramientas de diseño o soluciones tecnológicas.

En el marco del ecosistema de innovación 3D del IAM 3D HUB, la incorporación de BASF supone el ingreso de un nuevo y destacado actor dentro de la cadena de valor de la impresión 3D en el desarrollo de materiales y soluciones, completando así los demás socios tecnológicos y socioeconómicos de la iniciativa.

BASF crea química para un futuro sostenible. Combina el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 122.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de sus  clientes en casi todos los sectores y países del mundo.

Su cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2018, BASF generó unas ventas de unos 63.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE.UU.

BASF 3D Printing Solutions GmbH, con sede en Heidelberg, Alemania, es una subsidiaria de propiedad total de BASF New Business GmbH. Se enfoca en establecer y expandir el negocio con materiales de impresión 3D, soluciones de sistemas, componentes y servicios.

BASF 3DPS plantea una organización basándose en el modelo startup para servir a los clientes en el dinámico mercado de la impresión 3D. Coopera estrechamente con las plataformas de investigación global y las aplicaciones tecnológicas de varios departamentos de BASF, así como con los principales institutos de investigación, universidades, startups y socios industriales. Los clientes potenciales son principalmente empresas que tienen la intención de utilizar la impresión 3D para la fabricación industrial en sectores como la automoción, aeronáutica y bienes de consumo.

Etiquetado como: BASF, IAM 3D HUB, Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España