INDUSTRY From Needs to Solutions amplía su oferta con nuevos sectores y cuatro congresos

Redacción
Miércoles, 23 Octubre 2019
INDUSTRY From Needs to Solutions amplía su oferta con nuevos sectores y cuatro congresos - impresoras 3D

INDUSTRY From Needs to Solutions, el salón sobre industria 4.0 que organiza Fira de Barcelona, crece en su cuarta edición incluyendo nuevos sectores y aumentando su oferta de conocimiento. El certamen contará con una zona expositiva con 150 empresas participantes y la celebración de cuatro congresos con 150 expertos, así como un espacio para el networking y una amplia oferta de talleres y actividades. INDUSTRY se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2019 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Con el objetivo de cubrir toda la cadena de valor y aportar soluciones de fabricación inteligente, INDUSTRY incorpora en su cuarta edición siete áreas que integran los siguientes sectores industriales: máquina herramienta, conectividad y datos, impresión 3D, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, y diseño y servicios. Para dar respuesta a este crecimiento, el salón, que se celebrará del 29 al 31 de octubre, se traslada al recinto de Gran Via.

El área expositiva ocupará un amplio espacio donde las empresas participantes mostrarán a los visitantes sus novedades en productos, servicios, aplicaciones y soluciones de todo el ámbito industrial. Asimismo, los expositores ofrecerán un amplio programa con talleres, exhibiciones y actividades diversas.

Según el director de INDUSTRY, Miquel Serrano, "en esta nueva edición consolidaremos el camino iniciado el año pasado incorporando nuevos sectores industriales". Y es que para Serrano "el hecho de que Cataluña concentre una cuarta parte de la industria española y el momento que vive el sector, inmerso en la revolución 4.0, hace más necesario que nunca un salón como el nuestro, con un carácter aún más industrial".

Max, principal novedad

Aparte de la zona de exposición, en esta edición el evento pondrá especial énfasis en la vertiente del conocimiento, dado que integrará en su oferta hasta cuatro congresos: Max, IN(3D)TALKS, Barcelona Cybersecurity Congress y Ayri11.

Max, un certamen sobre manufactura avanzada que se centrará en los beneficios concretos que aporta esta tecnología en los ámbitos de eficiencia, producto, negocio y talento. El congreso, dirigido a directivos que están estudiando abordar la transformación digital en sus empresas, contará con cerca de 40 conferenciantes de compañías líderes como DHL, Roche Diagnostics, Fluidra, Siemens, Damm, Seat, Cisco, Frit Ravich, Microsoft o PwC y una quincena de ponencias donde se abordarán temáticas como la logística, la sostenibilidad, los productos inteligentes, entre otras.

Los avances de la fabricación aditiva se visibilizarán a través de IN(3D)TALKS, donde empresas usuarias de esta tecnología podrán dar a conocer a los visitantes cómo están implantando la impresión 3D en sectores como el aeronáutico, industrial, automoción y salud. Destacan ponentes participantes de empresas como Ruag Aerospace, compañía que ha fabricado en 3D una pieza de la próxima misión que viajará a la Luna; Sauber, que explicará la entrada de la Fórmula 1 en el mundo de la fabricación aditiva; o Roland Berger, que expondrá el estado actual de implementación de esta tecnología.

Por su parte, Barcelona Cybersecurity Congress centrará su segunda convocatoria en la ciberseguridad en el ámbito industrial, las soluciones, el negocio y la gobernanza. El certamen que se realizará del 29 al 31 de octubre en el pabellón 1 del recinto de Gran Via, prevé la participación de 60 ponentes, entre ellos representantes de Telefonica, Tata Communications o Microsoft, que debatirán sobre la implementación de soluciones en ciberseguridad en un entorno multinube, protección de dispositivos médicos o nuevas herramientas para prevenir los robos de identidad en servicios financieros.

INDUSTRY From Needs to Solutions volverá a acoger la entrega de los premios Reshape que premiarán a las dos mejores propuestas en las categorías tecnología wearable y producto inteligente. La gala se realizará el 31 de octubre y consistirá en un foro donde los 22 finalistas presentarán sus productos al jurado que seleccionará los dos ganadores.

Entre los finalistas hay un tejido hecho con semillas que germina con el tiempo; una máscara antipolución que activa a través de la voz; ropa fabricada con bioplásticos; prendas que interactúan con música; un traje de neopreno hecho con grafeno a prueba de mordeduras de tiburón; un zapato hecho de una sola pieza; un casco de bici que se refrigera automáticamente; un wearable que detecta y avisa de altos niveles de radiación, polución, UV y contaminación de agua; una máscara que imposibilita el reconocimiento facial.

Por su parte, Ayri11, el congreso sobre automatización y robótica industrial continuará fomentando los vínculos profesionales entre empresas y jóvenes talentos del mundo universitario y la formación superior.

INDUSTRY From Needs to Solutions contará con diversos programas y acciones de B2B en las que los expositores podrán mantener reuniones exclusivas con compradores de primer nivel, tanto nacionales como internacionales.
De la mano de la Cambra de Comerç de Barcelona, se celebrará la B2B European Technology Buyers Programme, encuentros de negocio entre empresas expositoras del sector y compradores europeos de impresión aditiva y fabricación avanzada, procedentes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, República Checa o Reino Unido, con demandas específicas del sector. Los compradores pertenecen a sectores de automoción, aeronáutica, robótica, energías renovables, salud, médico, ferroviario y movilidad urbana.

INDUSTRY cuenta con el apoyo del Consorcio de la Zona Franca como main partner y la colaboración de Leitat, Tecnalia y IAM3DHUB como partners estratégicos.

Etiquetado como: INDUSTRY, Max, Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España