Ayuda oficial de 148.721 euros para la adquisición de una impresora 3D de alta precisión

Redacción
Domingo, 20 Octubre 2019
Ayuda oficial de 148.721 euros para la adquisición de una impresora 3D de alta precisión - impresoras 3D

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España ha resuelto la concesión de una ayuda de 148.721,60 euros al Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia) para la adquisición de una impresora 3D de alta precisión para biomateriales valorada en 185.902 euros.

La concesión de esta financiación se realiza en el marco de la convocatoria de ayudas a la adquisición de equipamiento científico-técnico del año 2019, dentro del subprograma estratal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico del Plan Estatal de Investigación Científico Técnica y de Innovación 2017-2020.

Las ayudas objeto de esta convocatoria están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Según lo establecido en el artículo 7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, la concesión de ayudas se regirá por las normas comunitarias aplicables y por las normas nacionales de desarrollo o transposición de las mismas. Los procedimientos de concesión y de control de las subvenciones regulados por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, tendrán carácter supletorio respecto de la normativa europea.

Las entidades solicitantes que hayan sido objeto de una propuesta de concesión detalladas en el Anexo I deberán, en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente notificación en sede electrónica, manifestar su aceptación expresa o desistimiento de la ayuda propuesta o exponer las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/[email protected]

De no recibirse respuesta en ese plazo las propuestas se entenderán aceptadas. La aceptación implica la conformidad con todas las condiciones reflejadas en la presente propuesta de resolución provisional. Por su parte, las entidades solicitantes que hayan sido objeto de una propuesta de desestimación dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente notificación en sede electrónica, para presentar las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes/[email protected] 

* Más información, en el siguiente enlace:

 

https://sede.micinn.gob.es/stfls/eSede/Ficheros/2019/RPRP_EQC2019_f.pdf

 

Por otra parte, el Ministerio de Defensa español ha adquirido por 17.000 euros una impresora 3D a la empresa asturiana Triditive, que fue la única que se presentó al concurso convocado al tal efecto.

La máquina se desstinará al Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería de Valladolid.

* Más información, en el siguiente enlace:

https://boe.es/boe/dias/2019/10/09/pdfs/BOE-B-2019-42480.pdf

 

 

Etiquetado como: Santiago de Compostela, ayuda
Aplicación: Tecnología
País: España