MakerBot Amplía la Oferta de Material para METHOD con ASA de la Linea Precisión para Aplicaciones de Exterior

Redacción
Martes, 15 Octubre 2019
MakerBot Amplía la Oferta de Material para METHOD con ASA de la Linea Precisión para Aplicaciones de Exterior - impresoras 3D

MakerBot continúa ampliando su portafolios de materiales con la disponibilidad de ASA (acrilonitrilo estireno acrilato). ASA es parte de la línea de Materiales de Precisión de MakerBot para METHOD X y es ideal para aplicaciones de exterior que necesitan soportar ambientes hostiles como es el caso de las industrias automotriz, energética y de servicios, agrícola, gas & petróleo y del transporte público.

ASA es un material de grado de ingeniería con propiedades altamente resistentes a la intemperie, lo que lo hace óptimo para las aplicaciones de exterior, tales como cubiertas de cajas eléctricas externas, equipo de jardinería y carcasas de espejos laterales para automóviles. ASA está disponible para METHOD X, una poderosa estación de trabajo de manufactura con una Cámara Térmica de hasta 100ºC capaz de proporcionar un ambiente controlado de impresión para los materiales de nivel industrial. Impulsado por Stratasys, METHOD X de MakerBot está diseñada para ayudar a los ingenieros a lograr piezas de grado de producción de dimensiones exactas a un costo menor al de la manufactura tradicional.

“Estamos comprometidos en agregar a la plataforma METHOD una amplia gama de materiales para apoyar a las diferentes necesidades de nuestros clientes y sus aplicaciones”, dijo Nadav Goshen, Director General de MakerBot. “La Cámara con Circulación Térmica permite a los ingenieros producir partes fuertes y duraderas con materiales industriales. Creemos que ASA puede ofrecer las propiedades mecánicas de alto desempeño que permitirán a las compañías desarrollar mejores productos”.

El ASA tiene propiedades mecánicas similares al ABS pero con una resistencia mayor a los rayos ultravioleta, al calor a largo plazo, así como resistencia química. Esto permite que el ASA conserve su brillo, color y propiedades en exposiciones al exterior de mejor manera que el ABS. Las propiedades que el ASA tiene de resistencia a la intemperie lo hacen ideal para muchas piezas de uso final y aplicaciones en prototipos funcionales que se encuentran expuestos a ambientes hostiles como los de las industrias automotriz, energética y de servicios, agrícola, gas y petróleo y del transporte público.

Los ingenieros pueden imprimir geometrías complejas cuando imprimen ASA con material de soporte industrial SR-30 de Stratasys. La combinación de estos dos materiales permite a los usuarios lograr piezas consistentes y repetibles con dimensiones exactas de ± 0.2 mm[1], lo que se traduce en un acabado superior de superficies y precisión de impresión. METHOD X es la única impresora 3D en su rango de precio que utiliza SR-30, para ofrecer a los ingenieros una ilimitada libertad de diseño.

La línea de Materiales de Precisión de MakerBot para METHOD incluye MakerBot Tough, PLA, PVA, ABS y ASA, y se utilizan principalmente para prototipos, plantillas y piezas de uso final. Estos materiales han sido probados exhaustivamente por MakerBot para lograr piezas de la más alta confiabilidad y precisión medible. 

 

                  

Etiquetado como: ASA, Method, Maker Bot, Stratasys
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología