Impreso en 3D un barco de 2,2 toneladas

Redacción
Lunes, 14 Octubre 2019
Impreso en 3D un barco de 2,2 toneladas - impresoras 3D

La Universidad de Maine ha mostrado un buque de 7.6 metros  de largo con un peso de 2,267 kilogramos  que los investigadores creen que es sólo el inicio de un tipo de producto que las compañías podrán sacar al mercado más rápidamente gracias a la impresión 3D.

El buque fue impreso en el Centro de Estructuras y Compuestos Avanzados de la universidad. La institución y el Laboratorio Oak Ridge en Tennessee están colaborando en el proyecto, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a innovar con prototipos más grandes y rápidos.

La senadora Susan Collins bautizó el barco estrellando una botella de champaña en la proa durante el evento en Orono, Maine. Después, ella y el senador Angus Kling subieron a bordo para una demostración en el “simulador de océanos” W2 Wave-Wind de la universidad, que parece una enorme piscina techada.

La universidad dijo que la organización Guinness World Records confirmó que es el buque más grande del mundo impreso en 3D, el objeto más grande impreso en 3D y el prototipo más grande de una impresora 3D de polímero.

La impresora que imprimió en 3D el barco  actualmente mide 21 metros de largo y existe el proyecto de llevarla a 30 metros .

La impresora 3D es capaz de procesar 226 kilogramos  de cartuchos de polímero por hora. 

 

 

Etiquetado como: barco, Universidad de Maine
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología