Conferencia final del proyecto europeo 3D4VET: aplicación de la impresión 3D a la Formación Profesional

Redacción
Lunes, 30 Septiembre 2019
Conferencia final del proyecto europeo 3D4VET: aplicación de la impresión 3D a la Formación Profesional - impresoras 3D

Durante los últimos 2 años un consorcio compuesto por entidades españolas, croatas, británicas e italianas con perfiles en el ámbito educativo y de la innovación en tecnologías 3D ha desarrollado el proyecto 3D4VET, con financiación del programa Erasmus+. El objetivo de este proyecto es la creación de una formación en impresión 3D que sirva como elemento complementario e innovador para determinados ciclos formativos tanto de grado medio como superior, tales como la electromecánica, protésicos, diseño, aeronáutica, etc. A su vez, esta formación se encuentra en una plataforma colaborativa a la que pueden acceder profesores y formadores, y en la que se podrán crear debates y añadir nuevos recursos para beneficio de la comunidad educativa.

Con motivo de la finalización de este proyecto, el próximo 13 de noviembre de 2019 INCOMA y el resto de socios organizará la conferencia final del mismo en el CPIFP Los Viveros, de Sevilla, entre las 9 de la mañana y las 13:45 horas. Durante ese tiempo se presentarán los resultados de 3D4VET y se favorecerá un clima de encuentro e intercambio entre empresas del sector, centros educativos y alumnado interesado, fomentando la creación de sinergias y contactos entre todos los participantes.

Igualmente, se organizará una mesa redonda con la participación de empresas para debater sobre la improtancia de la tecnología 3D para la formación profesional en España.
Este evento estará abierto a todos aquellos interesados en la temática.

 
 

Etiquetado como: 3D4VET, formación profesional
Aplicación: Educación
País: España