La impresión 3D facilita el diseño del Museo del Futuro

Redacción
Lunes, 23 Septiembre 2019
La impresión 3D facilita el diseño del Museo del Futuro - impresoras 3D

Killa Design, responsable del diseño del "Museo del Futuro" de Dubai, utilizó la impresión 3D para facilitar su proceso creativo y crear modelos. Sin esta tecnología, hubiera sido casi imposible construir tal edificio.  

Si un edificio necesita impresión 3D, esto es todo. Con sus líneas completamente curvas y su forma de nave espacial, el "Museo del Futuro" de Dubai se anuncia como "el edificio más complejo del mundo". El estudio de arquitectura seleccionado para diseñarlo, Killa Design , utilizó la impresión 3D como herramienta para diseñar y crear modelos.

"La tecnología de impresión 3D nos ayuda a presentar y explicar mejor nuestras ideas durante la lluvia de ideas y nos permite acelerar significativamente todo el proceso de diseño", dice Shaun Killa, socio de diseño de Killa Design, en un comunicado. El Museo del Futuro, donde la única línea recta es en última instancia el piso del edificio, los métodos tradicionales de modelado son ineficaces o incluso inaplicables ".

Equipados con una impresora Ultimaker, los arquitectos pudieron crear rápidamente modelos del edificio en sección, a fin de organizar mejor los espacios interiores con contratistas, constructores e ingenieros en edificios públicos. Estos modelos también crearon "una estrategia de mantenimiento de edificios perfectamente optimizada". De hecho, su fachada está decorada con una caligrafía compleja.

"Gracias a Ultimaker, hemos innovado en nuestro proceso de diseño y sabemos que podemos resolver rápida y fácilmente cualquier problema relacionado con el diseño", continúa Shaun Killa, "para nosotros: mayor creatividad y edificios que están ganando valor". 

Etiquetado como: Dubai, museo, Killa Design
Categoría: Impresoras 3D