Creatus, gafas autodiseñadas e impresas en 3D

Redacción
Miércoles, 18 Septiembre 2019
Creatus, gafas autodiseñadas e impresas en 3D - impresoras 3D

Se da por hecho que durante años los diseños de gafas vienen ya predeterminados por las principales marcas del mercado. Pero... ¿y si los usuarios de gafas quieren ser los creadores de sus propios diseños o quieren que sus gafas se adapten a su estilo vida? Ha llegado el momento del cambio, ahora el consumidor es el protagonista. Con la nueva marca de gafas Creatus, los usuarios se convierten en los diseñadores de sus propias gafas.

La nueva firma de gafas, de origen madrileño, permite crear gafas de sol o gafas graduadas a través de su web o en una de las ópticas asociadas a su red.

El proceso de creación de las gafas consiste en seguir una serie de sencillos pasos. Pueden seleccionar el tamaño de las gafas, la longitud de las varillas, el color del frente y el color de las varillas...pero lo más increíble es que al modificar una serie de puntos, de una manera fácil, consiguen realizar los diseños de sus gafas deseadas.

Además si las gafas seleccionadas son de sol, pueden elegir entre cristales polarizados, degradados o espejados de una prestigiosa marca Italiana con una calidad excepcional en sus lentes.

El eje principal de Creatus es su web, para la cual han desarrollado un algoritmo avanzado y único que permite transformar los diseños de gafas realizados en 2D en gafas en 3D listas para su fabricación.

Una vez han sido diseñadas las gafas pasan a un probador virtual, donde el usuario podrá encender la cámara de su dispositivo para hacerse una foto o subirla desde el ordenador, el móvil o tablet. Así podrá ver cómo le quedan sus nuevas y exclusivas gafas.

A continuación, el diseño de las gafas es enviado a una empresa belga líder en impresión 3D con más de 27 años de experiencia, donde son fabricadas las monturas de manera sostenible y semi-artesanal, sin stock y pasando por unos procesos de calidad muy exigentes.

El material de las gafas es la poliamida (PA 12) y el proceso de fabricación de cada montura es la Sinterización por Láser Selectivo (SLS). Éste es más resistente que el acetato y más ligero que el titanio. Un rayo láser va fusionando partículas en una cama de polvo de forma selectiva, al aumentar la temperatura de ésta, se va solidificando y formando la montura. El resultado, unas gafas únicas, ligeras y muy resistentes.

Creatus lo conforman 3 soñadores, Carlos, Javier y Jesús: dos ópticos-optometristas y un publicista. Carlos y Jesús cuentan con una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo empresarial y de la óptica, como lo demuestran sus 20 años de experiencia en el sector, habiendo sido testigos de las múltiples tendencias que han ido apareciendo en el diseño de las gafas y de la infinidad de materiales que han pasado por sus manos. Javier, por su parte, lleva más de 18 años trabajando como publicista y diseñador, desarrollando trabajos para grandes marcas nacionales e internacionales.

 

Etiquetado como: gafas, Creatus
Aplicación: Moda
País: España