Uptek, nueva asociación de startups para la fabricación aditiva y digital

Redacción
Miércoles, 11 Septiembre 2019
Uptek, nueva asociación de startups para la fabricación aditiva y digital - impresoras 3D

Bajo el nombre de Uptek, en este verano de 2019 y por iniciativa de AFM Cluster ha nacido la asociación española de empresas de base tecnológica y startups para la fabricación avanzada y digital, concebida para representar y agrupar a las empresas de nueva creación y base tecnológica orientadas a la creación de productos y servicios para la industria avanzada y digital.

La nueva asociación nace con el objetivo de promocionar el desarrollo del colectivo de empresas de base tecnológica y startups en todos los ámbitos que afecten a su competitividad y habilitar sinergias y puntos de encuentro con las demás industrias representadas dentro de AFM Cluster, como son la máquina-herramienta, la fabricación aditiva y 3D, el mecanizado y la transformación metalmecánica y la herramienta de mano y el suministro industrial.

La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas de base tecnológica y startups que desarrollen productos o aplicaciones para la industria avanzada y digital, que pueden solicitar su adhesión a Uptek en cualquier momento. La gestión de Uptek se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca además de la función de fomentar la colaboración y contacto entre sus miembros, las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas, y cuya sede se ubica en sus instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Guipúzcoa.

La nueva asociación aportará a todas las empresas pertenecientes a AFM Cluster un canal desde el que acceder a nuevo talento y a ideas innovadoras y les permitirá acercarse al mundo del emprendimiento, facilitando su acceso a nuevas líneas de negocio y diversificación relacionadas con la digitalización industrial. Las empresas de base tecnológica podrán además relacionarse, conocer e interactuar con empresas industriales avanzadas para ofrecer, desarrollar y adaptar sus productos y servicios.

 

Etiquetado como: Uptek
Aplicación: Tecnología