Creaform incluye el escáner 3D ACADEMIA 50 a su paquete de soluciones educativas

Redacción
Miércoles, 11 Septiembre 2019
Creaform incluye el escáner 3D ACADEMIA 50 a su paquete de soluciones educativas  - impresoras 3D

Creaform anunciaque ha incluido el escáner 3D ACADEMIA 50 en su paquete de soluciones educativas ACADEMIA. Este escáner 3D portátil de grado profesional es, según la empresa,  la solución ideal para docentes que buscan mostrarles a sus estudiantes los beneficios de los escáneres 3D portátiles y su uso en aplicaciones de la vida real, tales como ingeniería inversa, diseño industrial y control de calidad.

El paquete ACADEMIA 50 es fácil de configurar y usar para docentes y estudiantes de todos los niveles, y emplea tecnología de luz blanca estructurada para escanear objetos hechos con cualquier material y de cualquier color y tipo de superficie. Sus especificaciones técnicas destacan sus niveles de desempeño con una precisión de hasta 0,250 mm (0,010 in) y una resolución de medición de hasta 0,250 mm (0,010 in).

Los escáneres 3D ACADEMIA son parte de una solución educativa llave en mano que incluye: Cincuenta cupos gratuitos de un software de inspección y escaneado en formato CAD cuya finalidad es enseñarles a los estudiantes cómo abordar cualquier flujo de trabajo de ingeniería convencional o innovativo, el Plan de Atención al Cliente ACADEMIA de cinco años de validez y documentación para la autoformación. Creaform les proporciona a los docentes una versión de demostración del software Creaform ACADEMIA que les ofrece a los profesores material didáctico para mejorar sus programas de estudio.

“Esta última incorporación a nuestra solución educativa ACADEMIA da testimonio del compromiso de Creaform con el sector educativo al ofrecerles a los diseñadores e ingenieros del mañana las herramientas que necesitan para ayudarlos a destacarse en sus profesiones”, dijo François Leclerc, gerente del Programa de Marketing de Creaform. “Ofrecemos una solución educativa completa que no sacrifica la calidad ni el desempeño; todo esto a un costo que las instituciones educativas pueden permitirse”.

Creaform también lanzó recientemente el Go!SCAN SPARK y el HandySCAN BLACK para investigadores de ciencias, ingeniería, ciencias aplicadas y otras áreas. Estos dos nuevos escáneres 3D ponen las tecnologías de medición 3D de grado de metrología en las manos de los investigadores de cualquier tipo de proyecto, independientemente de su complejidad. El mismo software líder del sector, así como su documentación y el plan de atención al cliente están disponibles con estos dos escáneres 3D.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y automatizadas y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La empresa ofrece soluciones innovadoras para aplicaciones como escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, ensayos no destructivos, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios están dirigidos a una amplia variedad de sectores, incluyendo   automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitario, fabricación, petróleo y gas, generación de energía y investigación y educación.

Con sede y un centro de operaciones de fabricación en Lévis (Quebec, Canadá), Creaform dirige centros de innovación en Lévis y en Grenoble (Francia), y dispone de oficinas en los Estados Unidos, Mexico, Francia, Alemania, Italia, Brasil, España, China, Japón, Tailandia, Corea y Singapur. Creaform es parte de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., líder global en fabricación de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con unas ventas anuales de $4.8 billones.

 

                    

Etiquetado como: Creaform, Academia 50
Categoría: Escáner 3D
Aplicación: Educación