Local Motors presenta su versión de Olli, el minibús impreso en 3D

Redacción
Viernes, 06 Septiembre 2019
Local Motors presenta su versión de Olli, el minibús impreso en 3D - impresoras 3D

Local Motors, empresa automotriz con sede en Arizona, ha introducido una actualización de su lanzadera autónoma o minibús, impresa en 3D y eléctrica, conocida como Olli 2.0.   

Olli 2.0 está diseñado para vecindarios, campus y centros urbanos como una opción de transporte inteligente, segura y sostenible. A diferencia de su predecesor, Olli, en Olli 2,0 ha logrado una reducción del 50% de sus piezas y en la misma proporción se ha reducido el tiempo de producción.

“El futuro está aquí; simplemente no se distribuye de manera uniforme ", explicó John B. Rogers, Jr., cofundador y CEO de Local Motors. “Eso es algo que digo mucho. Porque la gente a menudo me pregunta: 'Oye, ¿cuándo veré este vehículo? ¿ en 2023? ¿Qué piensas?' Mi respuesta: está aquí ahora, simplemente no está en todas partes".

Olli se presentó por primera vez en 2016 como un minibús autónomo de baja velocidad, bajo demanda, capaz de transportar 12 pasajeros. Construido mediante impresión 3D, más específicamente, con una impresora 3D Big Area Additive Manufacturing (BAAM) de la empresa   BAAM Cincinnati Incorporated , y una  plataforma IBM Watson IoT , este vehículo puede imprimirse en 3D y ensamblarse en menos de 10 horas.

Además, Olli está equipado con escáneres LiDAR de 360 ​​° que pueden detectar los alrededores en todas las direcciones. Como resultado de la impresión 3D, el vehículo se puede personalizar para diferentes entornos y necesidades. Tras numerosas pruebas en carretera, incluidas las calles de Berlín  en colaboración con Deutsche Bahn, han llevado al reciente despliegue del minibús  impreso en 3D en el   campus de la Universidad Estatal de Sacramento .

Según Local Motors, Olli 2.0 se ha desarrollado con más opciones, incluido el reconocimiento del lenguaje natural, que puede modificarse para que el sistema sea direccionable a "Olli".

Así como el reconocimiento de voz, Olli 2.0 integra una  aplicacióndel MIT llamada Affectiva  que permite el seguimiento facial y el estado de ánimo de sus pasajeros y la optimización de ruta dinámica. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 MPH, ofreciendo una seguridad óptima. 

 

Etiquetado como: Olli 2, Local Motors, minibús
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción