Sillín de bicicleta impreso en 3D

Redacción
Viernes, 04 Octubre 2019
Sillín de bicicleta impreso en 3D - impresoras 3D

El último proyecto Specialized Project Black ha lanzado  el relleno de espuma de un sillín S-Works Power para crear una estructura impresa en 3D que es a la vez más ligera y más cómoda que un diseño convencional. El sillín S-Works Power Mirror está compuesto por una red de 14,000 puntales de polímero líquido que brindan soporte y flexibilidad ajustados para ofrecer una densidad y comodidad variables que la espuma simplemente no puede igualar.

Project Black es cómo Specialized desarrolla prototipos de preproducción y los prueba en el mundo real con sus atletas profesionales, aunque eso normalmente significa nueva tecnología que probablemente no verá la luz durante bastante tiempo.

Este nuevo sillín Mirror Tech puede ser algo que acaban de desarrollar, pero la impresión 3D parece haber permitido a Specialized acelerar el nuevo diseño del sillín, dándole una etiqueta de 2019 y diciéndonos que las primeras muestras de producción estarán disponibles en un par de semanas.

La tecnología que Specialized está utilizando para estos sillines sin espuma Mirror Tech se llama Digital Light Synthesis, que suena como usar láseres para solidificar un polímero líquido para crear esta estructura intrincada, una capa pequeña a la vez.

Al hacerlo, crearon una red de 14,000 puntales y 7,799 nodos que forman  la estructura del sillín. Y cada elemento se puede 'ajustar individualmente' para ofrecer una densidad variable en todo el sillín, para imitar lo que podría hacer con múltiples densidades de espuma, pero en un nivel mucho más preciso. El proceso incluso da como resultado la parte superior más o menos cerrada del diseño superior, que luego se une a una base de fibra de carbono más convencional con rieles de carbono.

Así es como terminas con un sillín con estructura interna para ofrecer más soporte debajo de los huesos que soportan el peso, con una comodidad más flexible debajo del tejido blando, con la posibilidad de una variabilidad casi infinita. También se dice que el material proporciona una estabilidad mejorada de la pelvis al pedalear Y un potencial de amortiguación de vibraciones mejorado.

La nueva tecnología Mirror utiliza un nuevo material impreso en 3D que Specialized dice "puede reemplazar la espuma en los puntos de contacto para siempre, brindando beneficios para el ciclista que la espuma no puede igualar". 

Los sillines de preproducción actuales se han creado junto con la compañía Silicon Valley que fue pionera en el proceso de impresión 3D, Carbon.

 

 

Etiquetado como: Sillín, bicicleta, Carbon
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción